Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo retira el servicio de soporte técnico de la Wii original en Japón

Las partes escasean en Japón.

Publicado

en

Wii

Bueno, el sueño ha terminado. Nintendo ha anunciado que ya no tendrá más servicio técnico del modelo original de la Wii en Japón a partir del 31 de marzo. La serie en cuestión se refiere a la RVL-001, que fue lanzada en el 2006. Versiones como la RVL-101 del 2012 y la Wii Mini seguirán teniendo soporte.

De acuerdo a la compañía, se ha probado difícil conseguir partes de repuesto para el hardware, el cual tiene 13 años de edad. Nintendo advierte que al enviar la consola antes de la fecha límite, no se garantiza que haya las partes en almacén para hacer las debidas reparaciones.

Nintendo ha cerrado varios capítulos para pasar la página con la consola que en su época prometió revolucionar el gaming como lo conocemos, comenzando con el cese de su producción en el 2013. El año pasado, Nintendo cerró el acceso a la Wii Shop, y con ella, el acceso a la amplia biblioteca de juegos que conformaban la Consola Virtual. Por otra parte, Just Dance 2020 fue nombrado oficialmente como el juego final para Nintendo Wii.

Aunque el periodo de tiempo para Wii es asombroso, palidece ante los 24 años de servicio técnico que recibió la primera consola de Nintendo, la Famicom, cuyo legado terminó en el 2007.

Vía: VG24/7

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas