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Videojuegos

Nintendo, Sony y Microsoft bajo investigación por sus servicios online

Los términos de autorenovación en los servicios por suscripción no estarían a favor de los consumidores.

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La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido o CMA, por sus siglas en inglés, es un departamento no ministerial del gobierno británico con el poder de incentivar la competencia y leyes de consumo. Esta entidad ha puesto en investigación a los tres grandes de la industria, Nintendo, Sony y Microsoft; frente a temores sobre los servicios por suscripción que ofrece cada compañía y su presunta injusticia con el usuario.

La CMA manifestó preocupación sobre las prácticas legales de cada multinacional especializada en videojuegos, tales como la autorenovación en las suscripciones en línea (Xbox Live, PS Plus, Nintendo Switch Online), su debida cancelación y políticas de reembolso, así como los términos y condiciones.

El énfasis, sin embargo, parece aplicar a la autorenovación de los servicios online, en palabras de Andrea Coscelli, director ejecutivo de la Autoridad de Mercados y Competencia.

“Nuestra investigación se fijará si las grandes compañías de videojuegos están siendo justas con sus clientes cuando automáticamente renuevan sus contratos, y si las personas pueden fácilmente cancelarlos u obtener un reembolso. Si encontramos que las empresas no están tratando justamente al usuario bajo la ley de protección del consumidor, estamos completamente preparados para tomar acciones.”

La CMA aseguró haber informado sobre la investigación a Nintendo, Sony y Microsoft, solicitando información adicional sobre los contratos en línea de sus servicios para entender mejor tales prácticas.

 

Fuente: The Guardian

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