Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo, Sony y Microsoft exigirán que los juegos revelen detalles sobre las cajas de botín

¿Comprarías una si sabes que las posibilidades de obtener el objeto que quieres son menores al 1%?

Publicado

el

La justa guerra contra las cajas de botín continúa. En esta ocasión, aquellos que se oponen a esta forma de monetización —en la que los jugadores no están seguro de que objetos obtendrán en su compra— han conseguido aliados muy poderosos: los creadores de consolas.

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) ha revelado que Nintendo, Sony y Microsoft están trabajando en nuevas políticas respecto a estas controversiales microtransacciones. Estás obligarán a todos aquellos que quieran publicar juegos en sus plataformas a revelar exactamente que probabilidades tienen los jugadores de obtener un objeto determinado antes de comprar una caja de botín.

Esto, obviamente, es solo un pequeño paso adelante. No son pocos a los que les gustaría ver a las ‘lootboxes’ completamente prohibidas. Esta política puede hacer que muchos jugadores se desanimen de comprarlas si ven que tienen probabilidades bajas de obtener el objeto que desean. Sin embargo, es poco probable que esto ayude a personas con adicción a las apuestas, los cuales son algunos de los usuarios más afectados por estos sistemas.

Michael Warnecke, consejero de políticas tecnológicas de ESA, agregó que planean tener estas políticas implementadas en 2020. Entre las empresas que se han comprometido a cumplir con la nueva política se encuentran Activision Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Bethesda, Bungie, Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment y Wizards of the Coast.

Las compañías que no se han pronunciado al respecto son 505 Games, Capcom, CI Games, Deep Silver, Disney Interactive Studios, Epic Games, Focus Home Interactive, Gearbox Publishing, GungHo, Intellivision Entertainment, Kalypso, Konami, Magic Leap, NCsoft, Natsume, Nexon, Rebellion, Riot Games, Sega, Square Enix, THQ Nordic, Tencent y Marvelous.

Esta misma política ya fue implementada por la App Store de Apple en 2017 y por Google Play hace algunos meses.

EA defiende las cajas de botín y las define como «mecánicas sorpresa»

Via: GamesIndustry.biz

Fuente: comunicado de la Asociación de Software de Entretenimiento

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas