Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo Switch, la consola más vendida durante septiembre en Estados Unidos

La compañía también dominó las ventas por hardware en ese país gracias a los buenos resultados de Nintendo 3DS y SNES Classic.

Publicado

el

La compañía también dominó las ventas por hardware en ese país gracias a los buenos resultados de Nintendo 3DS y SNES Classic.

Nintendo sigue con su buena racha en materia de ventas de sus consolas. La protagonista sigue siendo Nintendo Switch, que ha logrado mantenerse como la consola más vendida en Estados Unidos por tercer mes consecutivo además de hacerlo en cinco meses diferentes desde su lanzamiento en marzo de 2017. En total, han sido comercializados dos millones de unidades en ese país.

El comunicado de Nintendo está basado en los análisis de NPD Group para septiembre; si bien es cierto que estos resultados aún no están abiertos totalmente al público general, la compañía los tiene a mano y adelantó las buenas noticias. Aparte de dominar el mercado individual de consolas con Nintendo Switch, ha logrado conseguir dos tercios de las ventas totales de hardware en Estados Unidos para el mismo periodo, esto sumando las cifras de la nueva consola y las de Nintendo 3DS y SNES Classic.

Las ventas de juegos para Nintendo Switch durante septiembre también lograron lugares destacados: Mario + Rabbids Kingdom Battle alcanzó la posición 7, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ubicó en el puesto 10 y Mario Kart 8 Deluxe en el 11. Igualmente, el lanzamiento de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS fue un éxito y está en el puesto 8 de los más vendidos para la consola portátil.

Por último, la compañía espera mantener el ritmo de ventas tanto en hardware como en software gracias a los lanzamientos para la temporada final de año:  Fire Emblem Warriors, Super Mario Odyssey, DOOM, The Elder Scrolls V: Skyrim y Xenoblade Chronicles 2 en el caso de Nintendo Switch; y Fire Emblem Warriors, Mario Party: The Top 100, y Pokémon Ultra Sun/Ultra Moon para Nintendo 3DS.

Fuente: comunicado de Nintendo – Bussiness Wire

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas