Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo Switch, especificaciones técnicas y precio oficial

En una transmisión desde Japón la Gran N liberó todo lo que necesitábamos saber sobre su nuevo sistema.

Publicado

en

En una transmisión desde Japón la Gran N liberó todo lo que necesitábamos saber sobre su nuevo sistema.

Un evento privado llevado a cabo en Japón y presentado por el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, fue el epicentro del anuncio oficial para el lanzamiento de Nintendo Switch, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, principales países europeos, y otros territorios orientales.

Nintendo Switch tendrá un precio en el mercado de 300 dólares en Estados Unidos y 29.980 yenes en Japón. Esto incluirá la consola/tablet, un par de controles Joy-Con, un Dock o base para conectarla al televisor, un gamepad o Grip para los Joy-Con, dos correas para asegurar los Joy-Con por separado, cable HDMI y adaptador de corriente USB Type-C. Nada de juegos en bundle.

Los controles Joy-Con, cuyas especificaciones se muestran en la imagen inferior, incluyen lector NFC para figuras Amiibo en el control derecho así como una cámara de movimiento infrarroja, la cual reconoce gestos de las manos, distancia, formas y objetos. El control izquierdo, por su parte, tiene un botón que permite a los jugadores tomar capturas de pantalla de sus juegos al instante y compartirlas a través de redes sociales. Cada Joy-Con incluye un acelerómetro y giroscopio que hace posible el control por movimientos, además de una función avanzada de vibración HD que proporciona un efecto sutil mucho más realista.

Switch tendrá dos versiones disponibles: una con los Joy-Con grises, y otra con los Joy-Con azul y rojo neón.

La compañía de Kyoto confirmó que la consola híbrida usará una pantalla de 6.2 pulgadas (720p) con resolución 1280×720, multitáctil y capacitiva. Switch tendrá un procesador Nvidia Tegra y almacenamiento interno de 32GB, que podrá ser expandido con una tarjeta micro SDXC de hasta 256GB. El sistema, como ya se había informado previamente, utilizará cartuchos de juegos insertados en la parte superior.

Nintendo Switch no tendrá bloqueo regional, incluirá dos parlantes en la parte inferior y un puerto estándar para audífonos de 3.5mm en la parte superior. Hasta ocho consolas se podrán conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. En cuanto a la batería, Nintendo asegura que la consola brindará hasta seis horas de autonomía, pero dependerá de la exigencia del juego y condiciones de uso.

En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título de lanzamiento, Switch ofrecerá tres horas de juego portátil.

Catálogo de lanzamientos confirmados para 2017.

Tamaño de un cartucho de juego de Nintendo Switch.

 

Conoce los precios de los accesorios para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey será la aventura del fontanero en Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe oficialmente confirmado para Switch

Este es el tráiler de Xenoblade Chronicles 2, un exclusivo de Switch

Skyrim finalmente se ha confirmado para Switch

Shin Megami Tensei también llegará a Switch

Un nuevo No More Heroes estrenaría en Switch

Tráiler confirma que Sonic Mania arribará a Nintendo Switch

Bomberman hará su regreso en la última consola de Nintendo

Nintendo anuncia Splatoon 2

Omega Force está desarrollando Fire Emblem Warriors

¡Conoce 1-2 Switch, el próximo juego familiar de Nintendo!

Nintendo presenta su nueva IP: Arms

Se ha anunciado Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch

Fuente: Nintendo

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas