Connect with us

Videojuegos

Nintendo Switch fue la consola más vendida en 2018

El sistema de Nintendo también tuvo las mejores ventas de diciembre en toda la actual generación.

Publicado

en

La firma de análisis de mercado NPD continúa brindando detalles sobre las plataformas y juegos más destacados en ventas durante el año que terminó, gracias al ya confiable analista Mat Piscatella. En esta ocasión el turno es para las tres consolas principales del mercado.

De acuerdo con reportes preliminares de NPD, Nintendo Switch vendió 1.77 millones de sistemas el pasado mes de diciembre en Estados Unidos, muy por encima de Xbox One con 920.000 unidades y PlayStation 4 con 797.000 consolas.

La máquina híbrida de Nintendo no solo fue la más vendida en diciembre de 2018, sino que ha sido la plataforma con mejores ventas en lo que respecta a todas las temporadas navideñas de la actual generación, nuevamente, superior a las de Sony y Microsoft, que llevan en el mercado americano desde finales del 2013. Tales destacables ingresos en dólares estadounidenses por unidad de hardware no se veían desde Nintendo Wii en 2009.

Pero incluso no solo diciembre fue bueno para Nintendo, sino que, según Piscatella, Switch culminó el 2018 como la plataforma más vendida del año, tanto en unidades como en dólares generados para su casa matriz. Las ventas por unidades y dólares durante el año fueron las más altas para cualquier plataforma en el mercado desde PlayStation 4 en 2015. Por su parte, el control Pro de Switch fue el accesorio de videojuegos más vendido en Estados Unidos.

Gran parte de la culpa benigna se le acarrea a Super Smash Bros. Ultimate.

En general, la industria de los videojuegos tuvo un incremento del 8% en ventas de hardware, cercano a los 5.100 millones de dólares.

Estos son los videojuegos más vendidos de 2018

Fuente: Venturebeat, Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas