Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo Switch podría ya contener capacidades de emulación de NES

La consola estaría preparada para la futura inclusión de la línea ‘Classic Game Selection’ de Nintendo Switch Online.

Publicado

en

Menú de NES Classic EditionNo es algo del todo confirmado, con cierta base creíble dado el futuro anunciado, pero que finalmente cabe dentro del reino de las posibilidades. De acuerdo a la comunidad Source Gaming, mientras recorrían el código de Nintendo Switch descubrieron lo que parece ser un emulador de NES actualmente instalado en el sistema.

Entre las suposiciones obvias se encuentra la actualmente ausente Consola Virtual para Switch, cuya falta ha sido justificada en parte por Nintendo con las consolas NES y SNES Classic Edition. Esta ha sido la única forma legal durante años de jugar en Wii, Wii U y 3DS, títulos de NES, SNES, N64, Wii, Game Boy/Color, Game Boy Advance y DS (entre otras plataformas que no son de Nintendo).

Lo más natural es que Switch recibiera el mismo tratamiento, pero el único anuncio relacionado ha sido el servicio pago de Nintendo Switch Online, que a partir de 2018 brindará acceso a una librería de juegos bajo la línea ‘Classic Game Selection’, donde efectivamente se incluyen títulos de NES con funciones en línea adicionales.

Pero el asunto de consolas de Nintendo haciendo uso de emuladores no es nuevo. Lo curioso es cuando los reportes señalaban que se trataban de algunos con código abierto disponibles en internet y añadidos en Wii U, por ejemplo, no uno desarrollado por la propia Nintendo.

De todas formas, técnicamente de alguna manera las máquinas de Nintendo deben poder ejecutar juegos como los de NES para su modelo de negocio digital, y dado el tamaño adicional de éstos cuando son comprados a través de la Consola Virtual, tampoco es de extrañar que vengan con emulador incluido. O en el caso de Switch, con uno preinstalado en el sistema.

 

Fuente: BleedingCool

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas