Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo Switch ya viene con emulador y juego de NES

Acceder a tales beneficios en la actualidad no es para todos.

Publicado

en

Acceder a tales beneficios en la actualidad no es para todos.

Imagen: Switchbrew.org

Un poco de minería de datos por parte de aficionados a la consola Nintendo Switch ha dado buenos resultados, gracias al descubrimiento de que cada sistema despachado hasta la fecha incluye preinstalado un emulador de NES y una copia modificada del clásico Golf, de 1984 para Famicom y un año después para NES en occidente.

Como describe Switchbrew, el emulador bautizado como ‘Flog’ (golf al revés) ha sido incluido en los sistemas Switch desde su versión de pre-lanzamiento 1.0.0, con el juego deportivo como prueba de su funcionalidad. Sin embargo, acceder a Flog no es posible por medios oficiales o legales, en otras palabras, que no urjan la necesidad de modificar ciertos parámetros en el hardware.

Esta versión de Golf, sin embargo, no se juega como cualquier título de NES sino que aprovecha el control de movimiento de los Joy-Con, permitiendo de esta manera ejecutar los tiros al sostener ZL o ZR y mover el control como si de Wiimote se tratase. Algo similar al juego de golf en Wii Sports.

Lo que se puede analizar de esto, más allá de una futura pero poco probable Consola Virtual, es una especie de campo de prueba para la adición de la ‘Classic Games Selection’, como beneficio adicional a la suscripción Nintendo Switch Online que tendrá cobro a partir del 2018. Estos clásicos añadirían funcionalidad online y otras mejoras, entre ellas su compatibilidad con las bondades de los Joy-Con.

Si bien esto no significa el reemplazo de la Consola Virtual, es un interesante camino el que propone la Gran N al igual que con los clásicos de Nintendo gracias a Arcade Archives para Switch, adaptados por Hamster Corporation, quien previamente ha lanzado otras conversiones Arcade en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Pero si de jugar golf en Switch se trata, una recomendable propuesta es Golf Story, que recuerda en cierta forma a Earthbound.

 

Fuente: Engadget

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas