Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nioh 2: un vistazo a los ‘yōkai’ y las criaturas mitológicas

Comadrejas, caballos, monos y serpientes. El mundo de los ‘yōkai’ es salvaje.

Publicado

en

Nioh 2

Para los que no estén familiarizados con Nioh, este es un juego de acción y rol que se ambienta en el periodo Sengoku del Japón Feudal. El título también toma mucho de la rica cultura mitológica que tiene el país. Los principales enemigos de Nioh, los ‘yōkai’, son un conjunto de criaturas sobrenaturales compuesto de monstruos, apariciones y demonios. A veces benévolos, otras veces traviesos. Sin embargo, serán un peligroso desafío en el mundo de Nioh 2.

En la anterior entrega, Team Ninja nos mostró un selecto grupo de los ‘yōkai’ más significativos del folclor japonés. Criaturas como Joro-Gumo, Yuki-Onna y el imponente Yamata-no-Orochi fueron un gran obstáculo para la misión de William Adams en medio de la guerra. En Nioh 2, controlaremos a un guerrero que es mitad humano y mitad ‘yōkai’.

Adentrémonos en las entrañas del mundo de los ‘yōkai’ para conocer a las nuevas entidades que llegarán a esta gran secuela desarrollada por Team Ninja y Kou Shibusawa.

Kamaitachi

yokai - Nioh 2

Este es un ‘yōkai’ que generalmente se representa como una comadreja con el pelaje de un erizo y los ladridos de un perro. Sus extremidades tienen forma de guadaña y ataca a los humanos con corrientes de viento cortantes. En distintas regiones de Japón, el Kamaitachi está relacionado con las calamidades causadas por huracanes. Se dice que una cortada que no derrama sangre es causada por esta criatura.


Yatsu-no-Kami

demonios

Tradicionalmente se les conoce como Yato-no-Kami. Son deidades con forma de serpiente que traen mala fortuna y enfermedad a las personas. Se rumorea que, al ser criaturas divinas de la noche, la persona que las ve causará el exterminio completo de su familia. Se dice que un Yatsu-no-Kami fue asesinado por Matachi del clan Yahazu y este construyó un templo para separar el mundo de los humanos y los ‘yōkai’.


Mezuki

Un demonio con la cabeza de un caballo proveniente de la mitología budista. Es uno de los sirvientes del Rey Enma en el inframundo junto a Gozuki, que tiene la cabeza de un buey. Es el encargado de torturar a los condenados hasta la muerte, para luego ser revividos contra su voluntad y repetir su penitencia. En las escrituras chinas se dice que era el portero de las diez cortes del infierno.


Enenra

Compuesto de humo y oscuridad, este ‘yōkai’ de apariencia humana reside en las cenizas de las hogueras y solo puede ser visto por personas puras de corazón. Se dice que los Enenra nacen de las personas que murieron con un gran resentimiento y son frecuentemente confundidos con la versión japonesa de la parca.


Enki

Los Enki son ‘yōkai’ con la forma de un mono que poseen un cuerno en su cabeza como fuente de sus poderes. Se dice que estos demonios provienen de la leyenda del Ōzaru en los cuentos del Konjaku Monogatari del periodo Heian. Las personas del pueblo de Mimisaka tenían la costumbre de hacer un sacrificio de una niña al dios mono de la montaña. Un cazador se ofreció en reemplazo de la niña y eliminó a los súbditos del Ōzaru. Asustado, el Ōzaru nunca más volvió a pedir un sacrificio.


Nioh 2 se lanzará el próximo 13 de marzo como una exclusiva para PlayStation 4.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas