Connect with us

Juegos

Nippon Ichi Software está teniendo múltiples problemas financieros

Los creadores de la franquicia Disgaea se han visto obligados a tomar decisiones drásticas para mantenerse a flote.

Publicado

en

Mejor conocida por crear la franquicia Disgaea, la desarrolladora japonesa Nippon Ichi Software no ha tenido el mejor año. Los últimos juegos del estudio no solo han vendido por debajo de lo esperado en Japón, sino que este retiró el título para móviles Disgaea RPG. Todo esto ha supuesto una perdida económica de tal magnitud que la compañía no ha podido pagar a sus empleados y se ha visto obligada a vender sus acciones para mantenerse a flote.

Para aquellos que no sepan, Disgaea RPG —una colaboración entre Nippon Ichi Software y Forward Works, una filial de Sony— se lanzó el pasado 19 de marzo. Desgraciadamente, el título debutó con múltiples problemas técnicos y de diseño que lo condenaron a prolongados tiempos de mantenimiento y eventualmente conllevaron a su suspensión. Hasta la fecha, los servicios de este juego para móviles no han sido restaurados.

Ya que Disgaea RPG no ha generado ganancia alguna desde su lanzamiento y Nippon Ichi Software ha estado invirtiendo recursos y tiempo tratando de arreglar el juego, la compañía japonesa ha sufrido perdidas constantes durante los últimos dos meses.

Por el momento se desconoce cómo afectará esta situación a los próximos proyectos de la compañía y la filial NIS America. Habrá que cruzar los dedos y esperar que todo salga bien.

Vía: DualShockers

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas