Conecta con nosotros

Videojuegos

No deberías prestar mucha atención a la continuidad en Pokémon

Los mismos productores de Pokémon confesaron que ni ellos entienden bien la cronología de los juegos.

Publicado

el

Con ocho generaciones encima,Pokémon Espada  y Escudo es el próximo viaje que muchos entrenadores han realizado. Aquellos que son fanáticos de la franquicia y llevan conquistando títulos de campeón desde los días de Rojo seguramente han cobrado un interés particular por su historia. Después de todo, estamos hablando de títulos que a menudo utilizan los amplios agujeros en su cronología para crear la historia. En X y Y aprendimos de una guerra antigua en la que se usaron como armas, en Rubí, Zafiro y Esmeralda el mundo estuvo a punto de ser destruído por los legendarios Groudon y Kyogre, en Black y White se inició un movimiento que pretendía liberar a los pokemones.

Lo que queremos decir es que la sensación siempre ha sido que las historias de estos juegos están conectadas. Una idea que ha sido alimentada por las apariciones de personajes de juegos anteriores en otros (Rojo y Azul de hecho se introducen como campeones de otra región). Así que la pregunta es ¿En qué orden cronológicamente hablando están estos juegos?

Game Freak no es obsesivo con su historia

En una entrevista para el portal Gameinformer se le preguntó a Junichi Masuda sobre el ‘rollo con la continuidad de Pokémon’. La respuesta del productor fue que, ni siquiera ellos le prestan mucha atención a este aspecto: 

“Comienza a complicarse un poco si prestas demasiada atención a las líneas de tiempo. Por ejemplo, puede haber un profesor que aparezca y no tendría ningún sentido si aplicamos ese tipo de lógica de línea de tiempo. Por eso tratamos de no aplicarlo con demasiada rigor. Tal vez una pista es que si un personaje aparece con el profesor Oak, está viviendo en la misma época. En lugar de algunas series en las que tiene sentido que la línea de tiempo progrese a medida que avanza y la historia evoluciona, el enfoque que adopta Pokémon está expandiendo el mundo, como lo que son las regiones, y haciéndolo más rico a medida que avanzamos. En lugar de una línea de tiempo, es más una cuestión de espacio físico”.

En resumen: Ni Rojo va después de X y Y, ni Pokémon Espada y Escudo antes de Zafiro. Podemos asumir que si dos personajes de una franquicia aparecen en el mismo lugar pertenecen al mismo ‘universo’, pero quizás no al mismo tiempo. ¿Crisis de tierras Infinitas versión Pokémon?

Te puede interesar: Pokémon Sword/Shield recuerda las pasadas generaciones en un nuevo comercial

Algunas de las sorpresas que se reserva Pokémon

Los desarrolladores del juego entregaron algunas sorpresas adicionales sobre el título. Aunque preguntas sobre si Meltan aparecerá, si tendremos un pokémon inspirado en londres o incluso si tendremos un gimnasio oscuro.

Un dato que no se puede dejar pasar de esta conversación es que Shigeru Ohmori confesó que “en términos del volumen o la cantidad de contenido en la aventura principal, es comparable a otras generaciones de Pokémon que hemos jugado. Creo que hay muchas actividades interesantes que, por ejemplo, completar la Pokédex o realmente salir al Área Salvaje y comprometerse con esas mecánicas, agregarán un gran valor de repetición para los jugadores que buscan meterse realmente en eso“. Un comentario relevante, si consideramos que nos anticipa que quizás la cantidad de contenido no ha aumentado considerablemente, incluso con el porte a la Switch. 

Fuente: Gameinformer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas