Conecta con nosotros

Videojuegos

No hay planes de la trilogía Tomb Raider para Nintendo Switch

Por el momento no hay Lara Croft para llevar a todas partes en su lucha por la supervivencia y la búsqueda de su pasado.

Publicado

el

La actual trilogía de Tomb Raider viene andando desde el 2013 de la mano de Crystal Dynamics y Eidos Montréal, distribuida por Square Enix. La misma ha hecho aparición en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC, pero ni Wii U o Nintendo Switch han corrido con la misma suerte.

Con el pronto lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider el próximo 14 de septiembre, tercera entrega en la moderna franquicia, Heat Smith, director de diseño en Eidos Montréal, aprovechó la oportunidad para confirmar que el estudio no tiene planes para hacer una versión compatible con Switch, ni de esta nueva aventura o las dos anteriores, que se pensaría serían más fáciles de adaptar al sistema híbrido.

Eidos Montréal ha puesto su mayor esfuerzo en las ediciones de PlayStation 4, Xbox One y PC, que esta vez tendrán un lanzamiento simultáneo a diferencia de Rise of the Tomb Raider, el cual fue un exclusivo temporal para Xbox One durante cerca de un año antes de llegar a PlayStation 4.

Nos preguntamos si la decisión de no llevarlo a Switch, más que cuestión técnica, tenga que ver con buena parte del contenido violento de Shadow of the Tomb Raider, por lo menos para una consola más familiar como la de Nintendo. Un pequeño ejemplo:

La última vez que Lara Croft hizo aparición en plataformas Nintendo fue con Tomb Raider: Underworld (2008) para Wii y DS, tercer y último de la antigua trilogía desarrollado por Crystal Dynamics, distribuido por Eidos Interactive.

Shadow of the Tomb Raider – Las primeras horas

Vía: Destructoid

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas