Videojuegos
No hay planes para llevar retrocompatibilidad a PS4
Shuhei Yoshida de Sony Worldwide Studios señaló que el anuncio de Microsoft fue sorprendente, pero que hay limitaciones para lograr algo similar en la consola de Sony.
Shuhei Yoshida de Sony Worldwide Studios señaló que el anuncio de Microsoft fue sorprendente, pero que hay limitaciones para lograr algo similar en la consola de Sony.
Uno de los movimientos que generó mayor sorpresa durante la E3 2015 fue el anuncio de Microsoft de brindar retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One. Y aunque el proceso todavía está en fase de pruebas para los usuarios del Preview Program (solo se lanzará de manera oficial a finales de año), muchos jugadores han recibido con alegría el asunto ya que podrán disfrutar su biblioteca anterior en la nueva consola (incluso la compañía brindó un esquema de votación público para elegir los juegos a incluir en el sistema).
¿Y cómo tomó Sony la noticia? Los sorprendió pero no planean movimientos al respecto. El jefe de Sony Worldwide Studios Shuhei Yoshida aseguró en una entrevista para Eurogamer que el anuncio de Microsoft lo dejó asombrado ya que no pensaba que fuera técnicamente posible debido al esfuerzo de ingeniería requerido.
Y esto último es lo que no permite que la retrocompatibilidad sea un proyecto cercano para Sony. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad, señaló que no hay planes porque las arquitecturas de PlayStation 3 y PlayStation 4 son muy diferentes y muchos juegos estaban diseñados para aprovechar el procesador Cell de la primera, mientras que la segunda usa un sistema similar al de un PC convencional.
«La arquitectura de PlayStation 3 es única, y algunos juegos aprovechaban los SPU (Synergistic Processor Unit) muy bien. Sería un reto muy grande lograr algo así, no digo que nunca pase, pero no hay planes para hacerlo.»
Hay que tener en cuenta algo adicional: si bien el sistema de juego en la Nube de Sony (PlayStation Now) permite jugar títulos clásicos, no es una retrocompatibilidad como tal ya que tiene una cuota de pago y no se usan los derechos sobre los juegos de nuestra biblioteca de PlayStation 3. Esto haría que la compañía no piense en darle competencia a su propio esquema de streaming remoto, o al menos no inmediatamente.
Fuente: Eurogamer
Deja tu comentario
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 6 días
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial
-
Videojuegoshace 1 semana
League of Legends: Todo sobre el modo Arena de 2024
Arcamel
19 de junio del 2015 at 12:03 pm
Punto menos para Play