Conecta con nosotros

Videojuegos

No sería difícil llevar Halo 5 a PC, según directivo de 343 Industries

Frank O’Connor explicó por qué podrían hacerlo sin mayores problemas, aunque no sea un plan actual de Microsoft.

Publicado

el

Frank O’Connor explicó por qué podrían hacerlo sin mayores problemas, aunque no sea un plan actual de Microsoft.

no-seria-dificil-llevar-halo-5-guardians-a-pc-segun-343-industries-frank-o-connor-1No es extraño que algunos jugadores de PC pregunten por la posible aparición de Halo 5: Guardians en PC, a pesar de que Microsoft ha insistido en la exclusividad del título para la Xbox One. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, y uno de los ejecutivos de peso de 343 Industries lo ha dejado claro.

En un streaming realizado por el portal GamesRadar y replicado por otros medios, el jefe de la franquicia Halo Frank O’Connor señaló que el nuevo enfoque de Microsoft respecto a la unificación de Windows 10 y la forma en que fue desarrollado Halo 5: Guardians permitirían crear una versión (o port) para PC sin mayores problemas.

«Microsoft ha hecho un esfuerzo gigante para normalizar la experiencia Windows a través de múltiples plataformas, por eso puedes ver elementos de Windows 10 que aparecerán en Xbox como Cortana y cosas similares. Hay posibilidades de que Halo 5 pueda aparecer en PC.

No hay nada nuevo para anunciar en este punto pero no está fuera de los límites razonables, y como desarrollamos el juego en una plataforma Intel no sería la cosa más difícil del mundo moverlo a PC y aprovechar las características de PC.»

Como dice O´Connor esto no implica que sea una confirmación de la aparición de Halo 5: Guardians en PC. De hecho, el jefe de marketing de Xbox Aaron Greenberg respondió a un usuario que el juego sigue siendo exclusivo de Xbox One. Pero es interesante ver la flexibilidad del desarrollo de este juego y cómo podría responder Microsoft en caso de no obtener los resultados que desean para el mismo.

Recordemos que Halo 5: Guardians será lanzado el 27 de octubre.

Fuentes: PC Gamer, GameSpot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas