Connect with us

Videojuegos

La Notre Dame de Assassin’s Creed: Unity no es perfecta por culpa del copyright

Publicado

en

La reproducción de la iglesia francesa no pudo ser del todo fiel en el nuevo juego de los asesinos.

NOTRE-DAME-ACU

Los juegos de Assassin’s Creed se caracterizan por reproducir casi de forma de real lugares y edificaciones de la antigüedad  pero este no ha sido el caso de la catedral de Notre Dame en París donde el equipo de diseño de Ubisoft tuvo que realizar algunas modificaciones a su recreación virtual ya que ciertos aspectos de esta edificación estaban protegidos por derechos de autor.

Caroline Miousse, del equipo de diseño de Ubisoft Montreal, habló en el Blog de Ubisoft sobre como se dieron cuenta en la compañía de que si hacían la catedral idéntica a la realidad, tendrían problemas legales.

Por eso, ella y su equipo decidierón rediseñar algunos aspectos de la catedral para que además de evitar los problemas de derechos de autor, funcionaran mejor con el gameplay del juego.

Uno de estos, según cuenta Caroline, es el gigante órgano que se encuentra en Notre Dame el cual estaba protegido por copyright y por ello lo que decidieron hacer fue mantener la esencia de este, con apariencia similar pero no exactamente, de tal forma que solo acercándose se notará la diferencia con el real.

De esta misma forma sucedió con ciertos puntos externos en los cuales se trató de realizar modificaciones que mantuvieran la esencia del lugar y que a simple vista pareciera completamente similar a la realidad, ya que según expresa la diseñadora «Es un punto clave en el paisaje de París».

Al parecer, en Ubisoft han mirado con mucho detalle la París del siglo 19 y esto nos lleva a a conocer este tipo de anécdotas. ¿Quién tendrá los derechos de la marca Notre Dame? ¿Será Disney?

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas