Connect with us

Juegos

Nueva actualización de Pokémon GO, enfocada en realidad aumentada

El exitoso juego de Niantic Labs tendrá una actualización para realidad aumentada en plataformas iOS.

Publicado

en

El exitoso juego de Niantic Labs tendrá una actualización para realidad aumentada en plataformas iOS.

Niantic Labs, los desarrolladores del juego para móviles Pokémon GO están poniendo los toques finales en una gran actualización enfocada en Realidad Aumentada.

La actualización de el juego de Niantic Pokémon GO será exclusiva para dispositivos con iOS 11 y permitirá interacciones dinámicas con las criaturas dependiendo de la proximidad y los movimientos del jugador. Así mismo una bonificación de puntos de experiencia será otorgada a los jugadores que logren acercarse a las criaturas lo suficiente para capturarlas sin hacer que escapen.

A mediados de 2016, durante la presentación de  el nuevo iPhone 8/X, Tim Cook de Apple confirmó que la compañía tenía grandes planes para expandir su plataforma de realidad aumentada. Una de las partes más importantes de esos planes es la plataforma de realidad aumentada ARKit la cual permite, en palabras de Apple «experiencias más dinámicas en cuanto a jugabilidad». En esta misma conferencia Cook explicó los planes que Apple tiene con esta tecnología emergente:

«Hemos estado y continuaremos invirtiendo en la tecnología detrás de la realidad aumentada. Ya sea en ésta o en subsecuentes versiones de nuestros dispositivos, la plataforma de realidad aumentada será gigantesca.»

Parte de este interés de Apple en plataformas de desarrollo y software dedicado a tecnologías emergentes puede deberse a que la tienda de aplicaciones de iOS es uno de los sectores más rentables de la compañía. Este sector generó más que el ingreso neto de Apple en 2007 tan sólo durante la primera mitad del año 2017.

Niantic no ha especificado una fecha de salida para esta actualización, así como tampoco ha dicho si la actualización tendrá algún contenido substancial aparte de el soporte de realidad aumentada. El ARKit de Apple permitirá una percepción de movimiento más estable así como escalas aplicadas y detección de luz para iluminación compleja de las criaturas en tiempo real.

Fuente: Página oficial de Pokémon GO

Vía: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas