Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nueva actualización de Wii U augura el final de Miiverse

El fin está cerca.

Publicado

en

El fin está cerca.

La última actualización que había recibido Wii U (5.5.1 U) databa del 11 de enero del 2016. Con los rumores de NX que resultaron ser Nintendo Switch, la anterior consola pasó rápidamente al olvido, por lo que una nueva actualización era más que improbable, en especial con su sucesora en el mercado dando resultados más que positivos.

Así que cuando una más reciente actualización de firmware (5.5.2 U) apareció la noche del 17 de julio para Wii U, la sorpresa era más que justa. Quizás un regalo de consolación por parte de Nintendo para sus fieles propietarios, a pesar de que solo se menciona como “mejoras a la estabilidad del sistema en general y otros ajustes menores para la experiencia de usuario”.

Pero la verdad podría ser más cruel.

Por medio de Twitter, uno de esos mineros informáticos que gustan de escarbar los códigos, señaló un texto descubierto en la actualización 5.5.2 para Wii U que podría sugerir la extinción de Miiverse, en palabras lo bastante claras:

“El servicio Miiverse ha finalizado. Miiverse y cualquier función de un software que haga uso del mismo ya no se encuentran disponibles.”

Miiverse actuaba desde 2012 como la red social privada de Nintendo en Wii U, llegando después a 3DS y soportando una gran variedad de comunidades enfocadas en cada juego de los sistemas. Pero su ausencia en Switch y nulos planes de implementación fue una sentencia de muerte, que parecería empezar a tomar efecto en el injustamente olvidado Wii U.

Y eso que la eShop de Wii U conserva música y Consola Virtual (de los cuales no goza Switch), que esperamos no descontinúen, menos cuando Wii Shop Channel ya cumplió una década de actividad.

Por lo pronto desconocemos si esta misma medida tome efecto en la familia de portátiles 3DS, plataforma que se encuentra mucho más viva y genera una buena cantidad de ingresos para Nintendo.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas