Conecta con nosotros

Videojuegos

Nueva interfaz de Xbox One no será compatible con gestos de Kinect

Sin embargo se mantendrán los comandos de voz usados hasta la fecha.

Publicado

el

Sin embargo se mantendrán los comandos de voz usados hasta la fecha.

xbox-one-experience-nueva-interfaz-no-usará-gestos-de-kinect-microsoft-actualizacion-1La nueva interfaz de Xbox One (conocida como Xbox One Experience) empezará a entregarse en las próximas horas a los poseedores de la consola mediante una actualización de sistema; aparte de los cambios a nivel visual y de usabilidad también tendrá el retiro de parte del soporte de Kinect para su manejo, específicamente el de gestos corporales.

Mike Ybarra, director de programación de proyectos de Xbox ha expresado a Windows Central que la nueva interfaz no será compatible con gestos a través de Kinect, básicamente porque poca gente los usa:

«Con la nueva Xbox One Experience queríamos darle prioridad a las características que los usuarios estaban esperando además de mejorar los elementos actuales de la interfaz de usuario. Entonces, observamos el modelo de uso de características en las que hemos trabajado bastante y nos preguntamos ¿vale la pena seguir invirtiendo en esta área?

La verdad es que el uso [de los gestos con Kinect] era muy, muy bajo. Por ahora hemos recortado esa característica de Xbox One Experience. Así que para el lanzamiento oficial no estará incluida. Continuaremos monitoreando y revisando la opinión de los usuarios para saber si la quieren de vuelta.»

Esto no quiere decir que se pierda por completo el uso de Kinect en la interfaz, ya que esta seguirá funcionando mediante los comandos de voz incluidos hasta el momento; eso si, es una mala noticia para los usuarios del periférico de Xbox One debido a la pérdida de fuerza aparente en los planes de Microsoft. Tendremos que esperar si tienen en mente nuevos proyectos para el sensor.

Ybarra también señaló que siguen trabajando duro en la retrocompatibilidad para mayor cantidad de juegos (serán más de 100 a partir de mañana), en actualizaciones para aplicaciones móviles de Xbox y en brindar la posibilidad de reproducir música de fondo durante las sesiones de juego.

Fuente: Windows Central

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas