Conecta con nosotros

Videojuegos

Nueva técnica de piratería para PS4 es descubierta en Brasil

Aunque se desconocen los detalles exactos, se estima que algunas tiendas venden las consolas con 10 juegos piratas. Sony ha empezado a tomar medidas legales para el caso.

Publicado

el

Aunque se desconocen los detalles exactos, se estima que algunas tiendas venden las consolas con 10 juegos piratas. Sony ha empezado a tomar medidas legales para el caso.

nuevo-metodo-pirateria-playstation-4-ps4-descubierto-en-brasil-hacking-rapsberry-pi-sony-1Brasil es uno de los territorios donde más se observa el fenómeno de la piratería de software, en parte debido a la rentabilidad de esta práctica y a los altos precios de los equipos, programas y juegos en ese país. Esto ha permitido que algunas tiendas de electrónica se empiecen a beneficiar de una nueva técnica para hackear la PlayStation 4 y venderla con juegos piratas.

De acuerdo al portal Wololo y a algunas publicaciones de Brasil, el nuevo procedimiento (que tendría origen en un sistema usado en Rusia) permite incluir en la consola hasta 10 juegos piratas; aunque los detalles no son precisos se sabe que las PlayStation 4 con estos contenidos se venden con un precio adicional de 150 dólares (es decir, 15 dólares por cada título), y para hacer esto se necesita una Rapsberry Pi e información clonada de otra consola, incluyendo los datos de la BIOS.

Este método se suma a otro que es mucho más sencillo pero también aprovechado por ciertos locales comerciales, que explotan la capacidad de activar una sola cuenta en varias consolas; sin embargo para los piratas es mejor el nuevo método ya que permite generar copias de manera ilimitada en lugar de las cuentas regulares que tienen un límite de equipos donde activarse. Como dijimos anteriormente, los precios de los equipos tecnológicos también hacen que muchas personas consideren invertir en el contenido ilegal para ahorrar algo de dinero: tengamos en cuenta que la PlayStation 4 se lanzó en Brasil con un precio de 1.800 dólares.

Sony ya está al tanto de la situación, y aunque todavía no se sabe cuándo generará un parche para corregir el hack, ya empezó a enviar notificaciones legales a aquellos locales que han sido identificados por el uso de esta técnica.

Fuentes: Destructoid, Wololo

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas