A través de sus diferentes medios, la Gran N presentó nuevamente las diferentes funciones añadidas a la aplicación de Nintendo 64 del servicio Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Tanto Switch como Switch 2 recibirán mejoras, pero las mayores solo aplicarán a la nueva consola. Esto presuntamente por la falta de potencia en el sistema de ocho años, aunque en el caso del filtro CRT no hay mucha razón técnica de por medio.
A partir del 5 de junio y con el lanzamiento de Switch 2, la aplicación de Nintendo 64 en Switch y Switch 2 permitirá personalizar la configuración de controles en el caso de los Joy-Con. Esta función también nativa del sistema operativo no es posible ejecutarla en los controles USB para Switch o los originales de GameCube por medio del adaptador USB, suponemos que lo mismo ocurrirá en Switch 2. Queda por comprobarse si la función en la app de N64 es más abierta y compatible al respecto.
En Switch 2, los jugadores podrán activar un filtro CRT para rememorar los televisores originales que se usaban con la consola casera en los noventa. Fácilmente Switch (1) podría tener este mismo filtro, pero por alguna razón Nintendo decidió dejarlo exclusivo para los juegos de N64 en la máquina sucesora.

Por último y más importante, la función de rebobinar, que comparten las aplicaciones de NES, SNES, Game Boy/Color y Game Boy Advance. Finalmente hace su arribo pero en Switch 2, por lo que los usuarios de la primera consola no corren con la misma suerte de aprovechar esta útil novedad. No tengas miedo de devolver el tiempo cuantas veces sea necesario ante muertes o errores impredecibles. Ya quisiéramos tener un poder así en la vida real… o por lo menos en Switch (1).