Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nuevo driver de GeForce podría causar «Pantalla Azul de la Muerte»

Algunos usuarios han reportado el problema en varias versiones de Windows; Nvidia señala la posible causa y varias opciones para solucionarlo.

Publicado

en

Algunos usuarios han reportado el problema en varias versiones de Windows; Nvidia señala la posible causa y varias opciones para solucionarlo.

nvidia-geforce-driver-controlador-actualizacion-podria-causar-bsod-pantalla-azul-de-la-muerte-windows-7-8-10El lunes pasado estuve actualizando algunas cosas en mi PC, incluyendo los drivers de la tarjeta gráfica. Pero me llevé una sorpresa grande cuando al terminar la instalación me botó la infame pantalla azul de la muerte de Windows (Blue Screen of Death o BSOD); al reiniciar se repitió el error una y otra vez, y si no es porque el sistema me ofrece la opción de recuperación de emergencia estaría sin posibilidades de usar el equipo. Pues bien, me «tranquiliza» un poco saber que no fui la única persona afectada.

Varios reportes de usuarios con equipos que utilizan tarjetas gráficas GeForce reportaron el mismo fallo, tanto en Twitter como en los hilos de discusión de Reddit. La idea de esta actualización de drivers de Nvidia (número 364.47) era preparar a los jugadores para el lanzamiento de The Division, pero muchos se quedaron con las ganas de probarlo debido a la pantalla azul de la muerte sin importar si sus sistemas operativos eran Windows 7, 8 o 10, y obviamente sin poder utilizar el PC de forma normal.

Nvidia ya está al tanto del asunto y ha descrito lo que podría estar generando el problema: un bug que afecta las configuraciones con múltiples pantallas (como es mi caso):

«Las investigaciones iniciales sugieren que el problema es exclusivo de configuraciones con múltiples monitores. Si experimentas estos problemas, puedes desconectar uno de los monitores durante la instalación del driver (y reconectarlo tan pronto termine la actualización) o puedes desinstalar el driver usando el modo seguro de Windows para revertirlo a una versión previa. El equipo de controladores está investigando la situación y les brindaremos más información pronto.»

En caso de que el sistema no te brinde las opciones de recuperación de emergencia luego de varios intentos de arranque y posterior pantalla azul, puedes intentar forzar el modo seguro (oprimir la tecla F8 cuando el SO muestre el logo de arranque), y posteriormente descargar la herramienta de desinstalación de Nvidia; con ella quitamos la actualización y después instalamos la versión anterior del driver.

¿Alguno de ustedes tuvo problemas con este último controlador de Nvidia?

Fuente: VentureBeat

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas