Conecta con nosotros

Videojuegos

El nuevo juego del ‘creador’ de Bioshock se encuentra en serios problemas

¿Otro ‘auteur’ que se comió el cuento de su propia genialidad?

Publicado

el

Ken Levine, escritor y director creativo de Bioshock y Bioshock Infinite, lleva ocho años tratando de dar forma a un nuevo juego con su estudio Ghost Story. Gracias a un nuevo reportaje de Jason Schreier en Bloomberg nos enteramos que no solo están lejos de lanzar un nuevo título, sino que la dirección del llamado «creador de Bioshock» ha dejado mucho qué desear.

Según algunos empleados y exempleados de Ghost Story Studio, el «proceso creativo» y estilo de administración de Ken Levine han causado que más de la mitad de miembros fundadores hayan dejado la empresa. Lo acusan de cambiar constantemente la dirección del juego, a veces desechando meses de trabajo de sus colaboradores. También dicen que suele atacar verbalmente a aquellos que se «oponen a su visión» o le ofrecen críticas.

Se supone que Ghost Story Studio, que comenzó con solo 12 empleados, se iba a enfocar en proyectos más pequeños con más libertad creativa. Pero parece que las ambiciones del llamado «creador de Bioshock» siguen siendo las de un gran juego AAA. Actualmente, el estudio cuenta con 32 empleados y todavía no tienen nada que mostrar.

El nuevo juego de Ken Levine, 'creador' de Bioshock, con Ghost Story Studio se encuentra en serios problemas

Parece que la idea de Ken Levine era crear un nuevo juego con «legos narrativos» que permitieran a los jugadores desarrollar la historia a su gusto. Esta se desarrollaría en una estación espacial con tres facciones diferentes. Pero el director creativo también quería mantener el estilo cinematográfico de sus anteriores títulos.

Estas grandes ambiciones, sumadas a los repentinos cambios en los planes de Levine, han causado largos aplazamientos en un proyecto originalmente planeado para 2017. Uno de los empleados entrevistados por Schreier cree que pueden pasar dos años más antes de que Ghost Story Studio tenga un juego que mostrar.

Fuente: Bloomberg

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas