Conecta con nosotros

Videojuegos

Nuevo récord de Spelunky: lo terminan en 101 segundos

El jugador conocido en YouTube como Spelunky God ha bajado 6 segundos la marca anterior.

Publicado

el

El jugador conocido en YouTube como Spelunky God ha bajado 6 segundos la marca anterior.

nuevo-record-de-spelunky-lo-terminan-en-101-segundosSpelunky sigue dando espacio a los speedrunners para intentar bajar el tiempo mínimo en el que se puede superar la aventura, algo bastante complejo si tenemos en cuenta su naturaleza aleatoria y de alta dificultad. Sin embargo, un valiente conocido como Spelunky God publicó las pruebas de un nuevo récord mundial para completar el juego.

El nuevo récord para terminar los niveles básicos de Spelunky ha sido establecido en la marca de un minuto, 41 segundos y 499 milésimas. El método usado por Spelunky God es similar al utilizado por otros speedrunners (incluido el intento realizado el año pasado por Pibonacci), el cual requiere el uso del teletransportador, objeto que transporta al jugador a ubicaciones aleatorias. La técnica completa es bastante compleja de explicar, pero sigue unas reglas determinadas por la cantidad de espacio teletransportado  y los objetos cercanos al mismo, al igual que la activación de algunas reglas personalizadas y cierta cantidad de suerte.

De acuerdo a Eurogamer este no es el formato más completo para un speedrun de Spelunky porque este solo explora los niveles básicos y no el denominado «Hell» que se desbloquea con ciertas reglas muy específicas. Ese tipo de sesión tiene una marca de tres minutos, 44 segundos and 411 milésimas y está en manos del youtuber D Tea. Sin importar como se hayan realizado, ambos recorridos son fascinantes.

¿Ustedes tienen la suficiente valentía para intentar un speedrun de estas características?

Fuentes: Polygon, Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas