Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Quién está detrás del desarrollo del próximo Sakura Wars?

Después de más de diez años, llegará un nuevo juego de Sakura Wars, la querida franquicia de SEGA.

Publicado

el

Desde hace más de una década, la franquicia Sakura Wars no ha recibido una nueva entrega. Sin embargo, esto no quiere decir que esta haya sido olvidada completamente por SEGA. Al fin y al cabo, ha aparecido en títulos crossover como Project X Zone y su secuela.

La franquicia de Sakura Wars está compuesta por cinco juegos principales —los cuales mezclan elementos de RPG tácticos y novelas visuales— y múltiples spin-off. Como si eso no fuera suficiente, ha sido adaptada a otros medios. Entre estos destaca una serie de 25 episodios.

No obstante, parece que Sakura Wars pronto saldrá de su letargo.

Sakura Wars - SEGA

Durante el conversatorio de reclutamiento de SEGA para desarrolladores veteranos, la revista Famitsu tuvo la oportunidad de hablar con Shun Nakamura. El director asistente de Sonic Team, también conocido como Sega CS2, reveló que su división es la responsable del desarrollo del próximo juego de la franquicia Sakura Wars.

Nakamura explicó que, gracias a la reorganización interna de SEGA, los equipos de desarrollo que estaban trabajando en la próxima entrega de Sakura Wars y la franquicia Valkyria Chronicles se han unido al equipo Sega CS2.

Por el momento se desconoce a cuáles plataformas llegará el juego, pero está programado para lanzarse en algún momento del próximo año.

Vía: Siliconera

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas