Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nuevo trailer de PS Vita [Live Area, Alerts, CrossPlay, Party, Near y Realidad Aumentada]

Publicado

en

Sony ha presentado un nuevo trailer en el que explica los servicios Live Area, Alerts, CrossPlay, Party, Near y Realidad Aumentada.

Vista frontal de la PS Vita

La PS Vita empieza a mostrar sus cartas. En esta ocasión, Sony ha preparado un trailer en el que la nueva consola portátil introduce el concepto del gaming social.

Con los servicios Near, Party, Alerts y CrossPlay, Sony pretende que la PS Vita se convierta en una plataforma en la que la experiencia de jugar esté inmersa dentro de un entorno social, de red social.

Near es un servicio que hace alusión a su nombre, ya que la idea es mantener a los jugadores «cerca» de otros jugadores con PS Vita. Este servicio permitirá interactuar a los portadores de esta nueva consola para jugar, intercambiar información e incluso hacerse amigos, iniciando por un contacto de cercanía, esto es, todo empieza con la detección de las consolas cuando estén en una zona próxima. ¿Similar a «Street Pass»? De hecho, lo es.

El trailer muestra además otras funcionalidades como Live Area, que permitirá obtener información instantánea de las novedades de los juegos. Alerts permitirá saber la evolución de los amigos en sus juegos y además comunicará los avances propios a ellos. La integración con PlayStation Network habilitará la posibilidad de usar CrossPlay, un servicio que hace posible la competición en un mismo juego entre un usuario de PS3 contra uno de PS Vita. Por su lado, Party habilitará los chats antes de iniciar una partida multijugador.

Además, la PS Vita muestra algo de las interesantes aplicaciones con la realidad aumentada. Este campo es el futuro de los videojuegos.

He aquí el trailer (con un tema musical que me pareció espectacular).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Brian-tack

    junio 26, 2011 en 23:35 pm

    esto es lo mejor del mundo le gana al 3ds

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: