Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nuevos juegos para retrocompatibilidad de Xbox One saldrán en 2018

Con más de 300 títulos en la lista de retrocompatibilidad, el equipo de Xbox toma un descanso durante las festividades.

Publicado

en

Con más de 300 títulos en la lista de retrocompatibilidad, el equipo de Xbox toma un descanso durante las festividades.

Lanzado en noviembre de 2015, el programa de retrocompatibilidad de Xbox One solía permitir jugar únicamente títulos de Xbox 360, tanto usando el disco original como comprándolos digitalmente, así como teniendo la posibilidad de redimir la licencia digital en la consola Xbox One. Esto cambió en el E3 de este año, pues en la conferencia de Microsoft, Albert Penello confirmó la compatibilidad con juegos del Xbox original. En el tweet original, Penello decía:

«Tus discos originales de Xbox funcionarán. Las licencias digitales se conservarán. Y puedes jugar interconectado entre las tres generaciones de Xbox.»

Dicha retrocompatibilidad fue lanzada el 24 de octubre de este año. Aunque la opción era para títulos selectos, poder jugar en red local sin importar la generación de la consola es una adición que vale la espera. Los juegos del Xbox original disponibles para este programa son 13, con una resolución mejorada y una estabilidad en cuadros por segundo superior, e incluye clásicos como BlackCrimson Skies: High Road to Revenge, Star Wars: Knights of the Old Republic Psychonauts.

Para todos aquellos interesados en una expansión a la lista que cuenta con más de 380 títulos, deberán hacer uso de paciencia puesto que Larry Hryb, el famoso Major Nelson, afirmó que habría que esperar hasta el siguiente año:

«Tras la salida de 136 títulos de Xbox 360, 13 títulos del Xbox original y 7 títulos mejorados de Xbox 360 en 2017, el equipo de retrocompatibilidad de Xbox One se dará un descanso durante las festividades. Más juegos saldrán después de año nuevo. ¡Gracias por todo su apoyo este año!»

Microsoft ha mencionado antes cómo está en discusiones con todos los desarrolladores para traer más licencias al programa, sin embargo han dejado claro que la decisión al final es de los distribuidores y los dueños de los derechos, así que es improbable que absolutamente toda la biblioteca llegue a ser compatible en un punto.

Fuente: Cuenta de Twitter de Larry Hryb «Major Nelson»

Vía: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas