Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nuevos detalles sobre Death Stranding desde Kojima Productions

La cuenta de Twitter del estudio compartió segmentos de entrevistas a Hideo Kojima donde explica los procesos creativos y la inspiración para este título.

Publicado

en

La cuenta de Twitter del estudio compartió segmentos de entrevistas a Hideo Kojima donde explica los procesos creativos y la inspiración para este título.

death-stranding-nuevos-extraños-detalles-proceso-creativo-inspiracion-hideo-kojima-productions-1

Death Stranding es el nuevo proyecto de Hideo Kojima, el primero desde su polémica salida de Konami y que hace parte de su colaboración para Sony. En la conferencia de PlayStation para E3 2016 vimos un tráiler bastante criptico que no ofrece mayor información sobre el juego aparte de que veríamos como protagonista a Norman Reedus y tendría un tono bastante oscuro. Hoy el estudio Kojima Productions ha mostrado nuevos y extraños detalles sobre la producción a través de 9 mensajes en la cuenta de Twitter del equipo.

Y decimos extraños porque no son del todo directos respecto a lo que veremos en el juego; de hecho primero comentan el proceso creativo y la inspiración para Death Stranding, involucrando la palabra «strand» que tiene varios significados para Kojima Productions (para ahorrar espacio uniremos varios de los mensajes):

«En el anuncio mostramos tanto las «cadenas de conexión» (connecting strands) de las esposas y cordones umbilicales, y también el encallamiento (stranding) de las ballenas. Obviamente hay más pistas por ahí, siendo una de ellas los dogtags. Nuestro juego está lejos de ser lanzado pero el «juego» ya empezó. ¿Qué has sido capaz de encontrar?

En el corto tiempo que hemos tenido para empezar con KojiPro, hemos sido capaces de encontrar gente, encontrar un ambiente de trabajo, empezar un proyecto y terminar este teaser….como respaldo tuvimos a Mark Cerny, Kyle Cooper y la gente de la «cadena» de Sony.

Por supuesto, una «cadena» también nos conecta con Norman Reedus, gracias a esto, pudimos terminar el teaser en tan solo dos meses y medio. Él fue muy amable al ayudarnos y ser parte de este proceso agotador.»

En cuanto a sistema de gameplay, Kojima Productions quiere transformar el significado de la muerte en el juego, aunque no aclara mucho el asunto; por lo demás esperan que el jugador no se sienta extraño al probar Death Stranding, siendo una sensación similar a la de manejar un auto cuando ya cuentas con experiencia. Sobre el género del juego comentan:

«Con la tecnología avanzando tanto como lo ha hecho, dividir los juegos en géneros como «Acción» o «RPG» no suena muy bien, pero Death Stranding debería ser un nuevo «género».»

Como inspiración para la historia y posiblemente para el sistema de juego, Kojima mencionó una novela del escritor Kobo Abe llamada The Rope, que habla sobre los primeros inventos de la humanidad: la cuerda y el bastón:

«El bastón ayudaba al hombre a mantener distancia de las amenazas. El bastón ayudó al simio a evolucionar hacia el hombre. Por otro lado, la cuerda ayudaba a capturar y atar cosas importantes a nosotros. En la mayoría de juegos en línea tienes que pelear con un «bastón», algo que también puede decirse de las redes sociales.

Bastón y Cuerda son dos palabras muy importantes. Seguramente usarás el «bastón» en nuestro nuevo juego pero eso no será todo; ¿cómo serás capaz de usar la «cuerda» para conectarte con gente alrededor del mundo?¿serás capaz de usar ambas cosas al tiempo? El título te mantendrá jugando con esas herramientas y pensando acerca de estas preguntas.»

Esto sugiere que Death Stranding incluirá componentes multijugador tanto para competir contra otros como para ayudarse dentro del juego. Aún falta mucho para saber más sobre el título, así que esperen más actualizaciones desde Kojima Productions con el estilo misterioso y extraño que siempre manejan.

Fuente: Kojima Productions en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas