Conecta con nosotros

Videojuegos

Nvidia colocará 4 núcleos en los dispositivos Android para este año

Publicado

el

Este año Nvidia lanzará al mercado la primera CPU para dispositivos móviles con 4 núcleos.

Este chiquitín es el nuevo chip de Nvidia, el Tegra 3, alias Kal-El

Desde 2010 hasta 2014 Nvidia estará lanzando un nuevo procesador para los dispositivos móbiles Android. El año pasado se presentó el Tegra 2 y para este 2011 tienen pensado lanzar el Proyecto Kal-El (o Tegra 3. Y sí, tal cual, como Clark Kent, tonto periodista que resulta ser Superman), que será 5 veces más eficiente que Tegra 2.

Este nuevo procesador es todo un super-chip. Se hicieron pruebas de video de HD en resolución 2560×1600 y el rendimiento fue satisfactorio. También se analizó el desempeño para videojuegos, y el resultado es un nada despreciable 300% de mejoría, alcanzando velocidades de reproducción de 60 fps (fotogramas por segundo) sin que le hiciese cosquillas. Se probó con el videojuego HISTORY™ Great Battles: Medieval, disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Según nuestra fuente de Android And Me, quedaron demasiado sorprendidos.

Al parecer, este chip estará en los dispositivos Android para antes de navidad de este año. Las bondades de este chip no sólo serán percibidas para videojuegos, sino que Google tiene ambiciosos planes con Kal-El para la ejecución de innovadoras aplicaciones de búsquedas, y de hecho para cualquier función multimedia.

Cronograma del proyecto Tegra.

Pero atentos, la historia no termina ahí. Nvidia lanzará en 2012 el proyecto Wayne (o Tegra 4, Bruce Wayne, osea Batman), en 2013 el proyecto Logan (Tegra 5, James «Logan» Howlett, dícese de Wolverine) y en 2014 a Stark (sí, Tegra 6, en honor a Tony Stark, un tal Iron Man). Nvidia afirma que Stark será 100 veces más rápido que Tegra 2. Osea, ¿cómo #$%&/» lo lograrán? ¿Se imaginan un juego con un procesador así de potente y en un dispositivo que quepa en un bolsillo? ¿Y qué hará Sony para defenderse con el Xperia? Seguramente Kal-El será una fuerte competencia para Xperia (a no ser de que encuentren su kriptonita), pero seguro Logan pondrá en serios aprietos a Sony, y de ahí en adelante, en verdad cuesta imaginar con claridad cómo se podrá defender PS Mobile.

Las especificaciones del chip de Superman son las siguientes:

– Procesador: Quad-core ARM Cortex-A9 MPCore, hasta 1.5 GHz

– Consumo de energía: ultra bajo

– 40 nm por TSMC

– Video: salida hasta 2560×1600 pixeles en HD

– GPU: 12-Core Nvidia con soporte para 3D estéreo.

¡Disfruten los videos!


2 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas