Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nvidia: la competencia en la nueva generación será con las laptop de juego

¡Aquí viene un nuevo retador!

Publicado

en

laptop

Está más que confirmado que tanto PlayStation 5, como Xbox Series X estarán potenciados por la arquitectura AMD y tienen la capacidad de ser bastante poderosas cuando salgan al mercado. Los PC de escritorio para juegos siempre serán competidores, pero Nvidia cree que el más grande retador para las consolas serán las laptop de juego.

En una reciente conferencia de inversionistas, el presidente de Nvidia, Jensen Huang, dice que la categoría de laptop para jugar es esencialmente “una nueva consola” en sus propios términos, y en términos de popularidad, la más grande.

“El hecho de haber podido poner una RTX en un computador portátil delgado y ligero es un logro”, afirma Jensen. “Es una de las razones por las que estamos viendo un gran éxito en las laptop”.

La introducción de la línea Max-Q hizo esto posible y, aunque las GPU Max-Q no son tan potentes como sus contrapartes de escritorio, permiten adaptarse a los espacios reducidos de los ultralivianos. Por ejemplo, equipos como la MSI G65 Stealth Thin y la Acer Triton 500 son consideradas como las laptops más poderosas del mercado y ambas tienen en promedio 0.7 pulgadas de grosor y 4.5 libras de peso. Ambas poseen una GPU GeForce RTX 2080 Max-Q.

Nvidia

Es difícil predecir como irán las cosas cuando PS5 y Xbox Series X lleguen al mercado. Ahora con las facilidades de conectividad de las laptop a los televisores podría considerarse la posibilidad de una fuerte competencia entre estos sistemas. Eso lo sabremos hasta finales de año, cuando dé inicio la siguiente generación de juegos.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas