Connect with us

Juegos

Observa el arte conceptual del nuevo BattleTech

Algunos detalles adicionales fueron revelados por el equipo de Harebrained Schemes. La recaudación en Kickstarter ya alcanzó un millón de dólares en 24 horas.

Publicado

en

Algunos detalles adicionales fueron revelados por el equipo de Harebrained Schemes. La recaudación en Kickstarter ya alcanzó un millón de dólares en 24 horas.

battletech-kickstarter-harebrained-schemes-arte-conceptual-7Hace poco fue anunciado el retorno a los videojuegos de BattleTech, una franquicia muy querida por algunos jugadores de rol y estrategia. Aunque sabíamos que este juego para PC sería desarrollado por Harebrained Schemes (responsables del exitoso Shadowrun Returns) han sido revelados algunas de sus características, incluyendo una buena porción de arte conceptual.

De acuerdo a Jordan Weisman, creador de BattleTech y jefe de Harebrained Schemes, será un juego de estrategia por turnos bastante profundo donde comandaremos una «lanza» o escuadrón de cuatro mechs. Tanto los gigantescos robots como sus pilotos tendrán un alto nivel de personalización y progresión gracias a árboles de habilidades que determinarán nuestro poderío y el desarrollo de los combates.

Hablando del combate, tanto Weisman como el co-director del proyecto Mike McCain quieren hacer un sistema creíble donde los mechs no busquen coberturas sino que usen opciones tácticas para resolver cada situación, todo mediante una sensación de credibilidad y gran escala, un tratamiento nada caricaturesco de la ciencia ficción, y el uso del motor gráfico Unity 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a historia ha sido revelado que esta entrega de BattleTech se situará en las primeras fases de la cronología de la franquicia (alrededor del año 3025), donde las diferentes casas de la Esfera Interior (el conjunto planetario donde se desarrollan los sucesos) se enfrentan continuamente y los mercenarios son parte principal de estos ciclos de guerra, permitiendo a los jugadores generar lazos de lealtad o seguir su propio camino dependiendo de los objetivos.

BattleTech se encuentra en campaña de recaudación en Kickstarter con una meta de 250 mil dólares, pero como sus desarrolladores señalaron anteriormente el objetivo es usar este dinero para hacer un juego más amplio en comparación al que pueden lograr con el presupuesto actual. Todo indica que tendrán que trabajar bastante para hacer un juegazo porque han logrado obtener más de un millón de dólares en 24 horas.

Fuentes: Polygon, Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas