Conecta con nosotros

Videojuegos

Conoce ocho novedades recién reveladas sobre Diablo IV

Blizzard explicó algunos elementos importantes que ofrecerá el juego.

Publicado

el

Diablo IV portada cambios

A pesar de todo lo que ha ocurrido últimamente en torno a Activision Blizzard, las huelgas y los retrasos de Diablo IV, la empresa sigue publicando actualizaciones sobre cómo será la nueva entrega de su reconocido juego de rol de tipo ‘hack and slash‘. En esta ocasión, su blog oficial reveló ocho novedades muy interesantes que estarán en Diablo IV.

Los elementos detallados hacen parte tanto de la jugabilidad como de los efectos visuales de este título, por lo que dan una muy buena idea de qué es lo que se puede esperar de él. A continuación, resumimos de qué se trata cada una de estas características:

Novedades de Diablo IV: objetos con aumento de nivel de habilidad

Novedades Diablo IV

Como ya habíamos anunciado anteriormente, Diablo IV usará un sistema de árbol de habilidades. Si bien se podía esperar esto, Blizzard acaba de confirmar que volverán los objetos con bonificaciones de nivel de habilidad. Tal como pasaba en Diablo II, los jugadores podrán probar habilidades sin siquiera gastar puntos en ellas si llegan a encontrarse con un objeto que otorgue niveles de esta (siempre y cuando esté equipado). Por supuesto, esto también implica desbloquear un mayor nivel de poder antes de que se alcance el nivel para mejorarlo.

Novedades de Diablo IV: Esencias legendarias

Novedades Diablo IV

También sabíamos que los objetos legendarios iban a tener efectos aleatorios muy importantes y apetecidos. Para evitar frustraciones por situaciones con poca suerte como tener efectos legendarios buenos en elementos malos o viceversa, se permitirá extraer el poder legendario en un nuevo objeto conocido como ‘Esencia’. Para esto estará un personaje llamado ‘El Oculista’, quien realizará la operación para que el jugador pueda mover el poder legendario a otro objeto.

Novedades de Diablo IV: algunos monstruos cargarán un tipo específico de objetos

Esta fue una mención pequeña, pero parece que cierto equipamiento tendrá más probabilidad de caer con tipos específicos de monstruos. La explicación de Blizzard se centró en que ahora los monstruos «tienen preferencias por encontrar algunos tipos de objetos». Por lo tanto, al matar bandidos es posible encontrar mazas, ballestas y botas; mientras que matar ahogados puede ser recompensado con pantalones. No se sabe todavía si este fue un ejemplo solamente para ilustrar la situación o si de verdad estos tipos de enemigos lanzarán los objetos listados.

El tablero Paragon

Novedades Diablo IV

Los puntos Paragon eran una mecánica en Diablo III que permitía a los jugadores de nivel máximo seguir mejorando a su personaje al agregar puntos en alguna estadística en específico. Sin embargo, aquí será un poco diferente.

Ahora los puntos Paragon se gastan en un tablero que se desbloquea al nivel 50. Los jugadores comenzarán en el centro del tablero y cada punto les permitirá avanzar una posición en este, lo que les genera bonificaciones para sus personajes. Hay casillas comunes, mágicas, raras y legendarias; cada nivel de rareza de estas otorga una bonificación más poderosa.

Adicionalmente, si el jugador llega al borde del tablero puede entrar en una «puerta» que conecta a otro tablero, el cual puede ser girado a conveniencia del jugador, así que cada quien podrá personalizar sus caminos como quiere.

Por último, el tablero tendrá espacio para glifos que se pueden encontrar en el mundo. Estos otorgan mejoras cuando son equipados y se pueden mejorar en distintas mazmorras.

Los ataques de área funcionan distinto

Aquí vemos una mejora híbrida entre jugabilidad y efectos visuales. Después de todo, se está trabajando para hacer que los efectos de golpe en los enemigos se sientan más reales.

Un ejemplo fácil de entender es el torbellino del bárbaro. En todos los juegos de Diablo, el torbellino se manifestaba como un círculo constante que hacía daño en todas las direcciones del jugador. Con las mejoras de combate de esta edición se busca que el daño solo se produzca en el punto y el momento exacto por el que está girando el arma del personaje. En otras palabras, se busca exactitud visual.

Esto se está aplicando en las habilidades de todos los personajes, lo que está generando un efecto impresionante.

Un equilibrio en las fuentes de luz

En Diablo IV se está utilizando un modelo de iluminación en el que los objetos y el entorno reaccionan a la luz de manera natural. Sin embargo, esto puede ser contraproducente porque quita legibilidad de algunas habilidades especialmente en lugares más oscuros.

Por lo tanto, se está tratando de llegar a un equilibrio en el que las armas y los hechizos tengan sus propios efectos de iluminación sin afectar la inmersión del entorno mayoritariamente oscuro que se desarrolla en el juego.

La intensidad de los hechizos se ve en pantalla

Hacer a nuestro personaje más poderoso no solo se traducirá en matar a los enemigos más rápido, pues ahora habrá notorios cambios visuales en las habilidades después de que el jugador mejore sus estadísticas. Por ejemplo, los poderes de escarcha se pueden ver más sólidos y de mayor tamaño después de que el jugador gane más niveles.

Más muertes específicas de habilidad

Desde hace varias entregas los monstruos morían de formas especiales ante ciertos tipos de ataques. Por ejemplo, atacar con magia de escarcha hacía que los enemigos congelados se quebraran en mil pedazos.

Se pretende seguir ahondando en esto. Después de todo, se están creando más muertes específicas según las habilidades y la naturaleza de cada clase. Así, los bárbaros pueden desmembrar o decapitar a los monstruos, o los hechiceros chamuscar la carne de sus enemigos con fuego.

Fuente: Blizzard Entertainment

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas