Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Octopath Traveler despacha un millón de copias a nivel global

El logro de Square Enix con su exclusivo para Nintendo Switch augura un prometedor futuro RPG en la consola híbrida.

Publicado

en

Antes de su lanzamiento se vislumbraba a Project Octopath Traveler (nombre de desarrollo) como un título que no solo desplegaba estética retro de una calidad superior, sino una jugabilidad que rendía tributo al pasado atrayendo a los jugadores del presente, fueran viejos fanáticos del género RPG o recién llegados.

El producto desarrollado por Acquire y Square Enix, distribuido por Nintendo a nivel global, se ha ganado su lugar entre los favoritos de Nintendo Switch, gracias también a su sistema de combate y espectacular banda sonora orquestal. Puede que la falta de interconexión de personajes en la historia sea un punto común de crítica, pero la verdad es que no lo necesita.

Cada una de las ocho historias se desarrolla de manera independiente y no necesariamente aspiran a derrotar un mal común que amenaza al mundo de Orsterra. En la simplicidad está su encanto y progresiva complejidad, que le ha valido a Octopath Traveler el lujo de haber despachado un millón de copias a nivel global en solo tres semanas, incluyendo unidades digitales, uno de los juegos mejor vendidos en Nintendo Switch.

Square Enix aprovechó para agradecer a los compradores del que hasta hace poco era solo un nuevo juego de nicho.

En definitiva un desempeño mucho mejor del anticipado en ventas, que lo ha llevado a estar agotado en mercados como el de Japón o América, o subiendo al tercer lugar en Reino Unido entre los más vendidos durante su primera semana. Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que una secuela más ambiciosa todavía ya entró en los planes futuros de Square Enix.

Octopath Traveler: ruptura, dinero y baile, consejos para viajeros

Fuente: Nintendo Europa

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas