Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Okami ha recibido un nuevo récord Guinness

Okami es merecedor de este «honor» y de muchos más.

Publicado

en

Los récords mundiales Guinness pueden ser un reconocimiento a verdaderas proezas como la mayor velocidad alcanzada por un ser humano, a curiosidades interesantes como el perro más alto del mundo, o tonterías graciosas como la hamburguesa más grande comercialmente disponible. Los videojuegos no están exentos de ser «galardonados» con reconocimientos en cualquiera de estas categorías.

Durante el panel de Capcom desarrollado en Comic Con Nueva York el viernes 5 de octubre, la asociación de récords Guinness reconoció a Okami como el «juego más aclamado criticamente protagonizado por un animal».

Okami es un hermoso juego con un estilo artístico que recuerda a las pinturas sumi-e japonesas. En él controlamos a la diosa Amaterasu encarnada en un perro para salvar a Nippon. El estilo de juego recuerda enormemente al de la franquicia The Legend of Zelda y fue un éxito entre la crítica, más no de ventas. Se lanzó originalmente para PlayStation 2 pero luego recibiría una adaptación en Nintendo Wii y versiones en alta definición para PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Este no es el único récord Guinness con el que se ha honrado a Okami. En 2006, el año de su lanzamiento, fue nombrado como el ganador al premio juego del año con menos éxito comercial. Ouch.

Okami HD (Switch) – La reseña

 

Fuente: Twinfinite

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas