Connect with us

Videojuegos

One Punch Man: A Hero Nobody Knows (Beta) – Primeras impresiones

Cuando los monstruos atacan, la Asociación de Héroes debe responder. ¿Listo para convertirte en un héroe y unirte a la batalla?

Publicado

en

El anuncio de One Punch Man: A Hero Nobody Knows a finales de junio tomó por sorpresa a jugadores y fanáticos de la obra de ONE. Aunque estos últimos están emocionados ante la idea de controlar a Saitama y otros héroes en su batalla contra los monstruos que amenazan a la humanidad, había cierto escepticismo alrededor del título. Al ser un juego de peleas, ¿cómo haría Spike Chunsoft para balancear un título cuya historia gira alrededor de un protagonista invencible sin mermar la fuerza de dicho personaje? Si bien esta pregunta fue respondida en Gamescom 2019, no era garantía de que el título sería bueno.

En mi caso, mi principal preocupación no era alrededor del balance. Por equilibrado que estuviese el título, esto no sería una garantía de que el juego sería entretenido. No, mi principal preocupación provenía de la desarrolladora: Spike Chunsoft. ¿Y como no estarlo? Hace tan solo unos meses había sido responsable del infame y mediocre Jump Force.

Mi incertidumbre giraba alrededor de si Spike Chunsoft nuevamente reciclaría el sistema de combate establecido en One Piece: Burning Blood (2016) o si por lo menos aprendería de los errores de su pasado juego de peleas. ¿Y qué mejor forma de verificar esto que con una demostración? Por fortuna, Bandai Namco dio a conocer a principios de octubre que llevaría a cabo una beta cerrada de A Hero Nobody Knows entre el 1 y 3 de noviembre.

¿La buena noticia? Tuve la oportunidad de participar. ¿La mala? Confirmó mis temores.

¿Qué contuvo la beta cerrada? Ya que esta estaba dirigida a poner a prueba los servidores, los participantes solo podían jugar combates en línea contra otros usuarios y locales contra la CPU. En estos modos, los jugadores podían escoger siete personajes de la serie original: Saitama, Genos, Tatsumaki, Fang, Ciclista sin licencia, Samurái atómico, Sonic y el Rey del Mar Profundo. La beta también permitía acceder a un nunca despreciable tutorial.

Antes de comenzar propiamente, la beta permitía elegir entre dos avatares: uno masculino y otro femenino. Aunque cada uno tenía su propio estilo de pelea, en el sentido de que eran visualmente distinguibles, sus ataques básicos eran bastante similares. Eso sí, sus habilidades especiales eran diferentes. Cabe recordar que la versión final de One Punch Man: A Hero Nobody Knows contará con un creador de personajes por medio del cual los jugadores podrán diseñar a su propio héroe. Esperamos que una futura beta permita probar este apartado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, ya habiendo dejado de lado los contenidos de la beta cerrada, ¿cuál es el problema con One Punch Man: A Hero Nobody Knows? Pues que es el mismo juego que Jump Force. No hereda todos los errores de este título e incluso corrige algunos, pero es claro que el próximo juego de Spike Chunsoft está construido sobre el mismo esqueleto que su anterior título.

Al igual que Jump Force y One Piece: Burning Blood, One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un ‘arena fighter’ en el que los jugadores se enfrentan en duelos de tres contra tres. Todos los personajes cuentan con un ataque débil y fuerte, los cuales pueden intercalarse para realizar combos. Nuevamente, todos los personajes pueden acceder a una pestaña de habilidades especiales y los jugadores son incentivados a integrarlas en los combos normales para concluirlos y/o extenderlos. No menos importante, el juego incentiva el uso de guardias perfectas —las cuales resultan bastante permisivas— para esquivar y atacar.

Todas las mecánicas de One Punch Man: A Hero Nobody Knows provienen de anteriores títulos de pelea de Spike Chunsoft. ¿Acaso es lo único que pueden hacer con el género?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, esto no quiere decir que One Punch Man: A Hero Nobody Knows no haga ciertas cosas bien. Lo más notorio probablemente sea que la interfaz y presentación general son superiores a las de Jump Force. Si bien la ausencia de animación en ciertas partes es difícil de ignorar, sobre todo en las introducciones de personajes, resulta un juego mucho más agradable a la vista. Esperamos que el producto final tenga introducciones de personajes más pulidas.

En lo que respecta a jugabilidad, One Punch Man: A Hero Nobody Knows hereda uno de los aspectos más entretenidos de Jump Force y One Piece: Burning Blood: las habilidades especiales de cada personaje y sus propiedades únicas. Estas permiten que Samurái Atómico no se sienta igual que Genos o que este no tenga exactamente las mismas aplicaciones que el Rey del Mar Profundo. No obstante, esto conlleva a varios problemas de desbalanceo. Por ejemplo, en la beta resultó bastante frecuente que los usuarios de Tatsumaki permanecieran a un extremo de la arena lanzando escombros. En la versión final del juego, esto podría compensarse con estadísticas defensivas y/o de salud extremadamente bajas.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows también soluciona un problema de Jump Force. A diferencia del último juego de Spike Chunsoft, cada unos de los miembros del equipo no comparte una misma barra de vida. La capacidad de intercambiar entre los tres personajes, cada uno con sus propias habilidades y barras de vida, permite ser más estratégico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo que respecta a novedades, solo hay una de importancia. Tal como se mencionó, Spike Chunsoft encontró una forma de hacer que Saitama fuera balanceado sin ‘nerfearlo’… más o menos. Al escoger a Saitama, este no estará inmediatamente disponible. Lo estará después de una larga cuenta regresiva, la cual puede acortarse al esquivar ataques y realizar combos.

Suponiendo que ambos usuarios jugarán de forma ofensiva, serán pocas las ocasiones en las que Saitama podrá llegar al campo de batalla. Ya que Saitama es invulnerable a todos los ataques y puede acabar con sus oponentes de un golpe, este se consolida como una mecánica de regreso. No obstante, este sistema no resulta tan balanceado cuando los jugadores se pasan todo el combate huyendo hasta que llegue Saitama. Soluciones para esto serían que la cuenta regresiva sea más larga que el tiempo límite del combate, que el correr dependa de una barra de estamina o que solo se pueda escoger a un personaje extra si se escoge a Saitama.

¿Qué hay del multijugador en línea, lo que buscaba probar la beta? Aunque había alguna que otra ralentización al principio de los combates, el netcode se mantuvo estable durante la mayoría de los combates. No había botón de revancha —parece que Bandai Namco y Spike Chunsoft aún no aprenden—, pero el emparejamiento era casi instantáneo. Con unos cuantos ajustes, One Punch Man: A Hero Nobody Knows puede tener un multijugador en línea decente.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows llegará a PS4, Xbox One y PC en 2020.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas