Varias de las patentes creadas por la compañía serán vendidas a Sony.
Uno de los servicios pioneros (realmente el primero) en tratar de proponer a los jugadores la alternativa de consumir juegos en la Nube es OnLive; este nos permitía utilizar un PC o una microconsola para recibir jugar un título sin instalarlo, a cambio de eso se usaba una conexión a Internet para hacer streaming a los servidores de OnLive donde se procesaba toda la información, enviando de vuelta la acción a nuestra pantalla. Lastimosamente la compañía no podrá seguir sosteniendo el servicio, el cual dejará de funcionar a finales de mes.
De acuerdo a los informes obtenidos por Ars Technica y a una actualización que ahora reposa en la página de la plataforma, OnLive cerrará sus servicios de streaming de juegos por suscripción y de pago por jugar (Pay-per-Play) a partir del 30 de abril, poniendo fin a cinco años de funcionamiento continuo. Varias de las patentes y tecnologías desarrolladas por la compañía serán vendidas a Sony (que probablemente las usará para aplicarlas en su servicio PlayStation Now); aquellas que queden en poder de OnLive serán administradas por un pequeño grupo corporativo mientras se encuentran compradores.
OnLive ha inspirado a diferentes servicios en la Nube para streaming de contenidos sin importar si son de renta o suscripción, incluyendo a Gaikai, Netflix, Google Play Movies y a la propia PlayStation Now; e incluso que varios modelos de juego remoto como el Shield de Nvidia tomaron algunos de sus principios. Sin embargo las circunstancias no estuvieron a su favor desde su lanzamiento, incluyendo las velocidades y precios de Internet hace unos años, los problemas de latencia y la limitada biblioteca de juegos que no mantenía entusiasmado por mucho tiempo a los suscriptores.
¿Alguna vez probaste el servicio de OnLive?
Vía: Ars Technica
Fuente: OnLive