Videojuegos
[Opinión] Y entonces el hype por the Division desapareció…

The Division llego hace mas de un mes a las tiendas y tenía como objetivo desbancar y tomar el lugar que Destiny había logrado obtener en la vida de los gamers. Aunque en un principio logró su cometido y se vendió bastante bien, hoy en día el juego se siente falto de ideas, de momentos memorables y del elemento cooperativo y competitivo que ha tenido la IP de Bungie desde sus inicios. Y es que desde hace un par de semanas he visto como la gente olvida The Division por otros juegos, incluso por el mismo Destiny, al que la ultima actualización parece haberle devuelto vida.
Los bugs y problemas técnicos han ido plagando este juego, tanto así que desde el primer día tuve problemas con The Division. Creí que el famoso error Delta se debía al lanzamiento, pero dos días después este persistía, de hecho, este error también estuvo presente durante la beta hace unos meses, y parece que no importa lo mucho que se discuta, no ha habido una solución definitiva. Esto se resume en una cosa: tuve un juego que no pude disfrutar ni con los métodos provistos por Ubisoft, por lo que tuve que recurrir a métodos temporales logrados por la comunidad.
Ahora, supongamos que este error se solucionó, pero poco a poco empezaron aparecer más fallos: se desaparecía el piso (o en su defecto lo traspasaba), el sonido dejaba de funcionar poco a poco incluyendo dentro el chat de voz, las misiones no se activaban, las habilidades quedaban inútiles por que no se activaban con su comando respectivo, e incluso llegue a ser completamente invencible cuando el escudo no funcionó correctamente y parecía que mi personaje tenía la resistencia que este daba sin necesidad de usarlo; y así podría continuar con un sin fin de dificultades técnicas que parecían ir aumentad cada vez que otro desapaercia.
La verdad, me gustaría decir que los problemas del juego son solo técnicos y que con actualizaciones se podría mejorar ese aspecto, pero en lo jugable y en el núcleo como tal del juego, este posee muchas fallas. Comenzando por el simple hecho de que este se vuelve repetitivo después de unas cuantas misiones de avanzar, cubrirse, disparar, y así sucesivamente hasta completar la misión. En un principio no es malo ya que los escenarios cambian durante el modo historia que le da al menos una atmósfera diferente, pero el problema se hace mas notorio en cuanto se llegue a las actividades end-game del juego, es decir, las que lo complementan después del modo campaña. Se podría decir que el modo desafío le da valor adicional a esto último, pero sufre del mismo problema porque solo habrá 3 o 4 misiones que tienen esta dificultad, es decir, son las mismas actividades principales rotando durante toda la semana en las que la única mecánica es acabar con la facción enemiga lo antes posible.
Algunos dirán que el loot (o recompensas) que uno consigue amerita la repetición de las misiones, pero ese es otro problema. El juego es extremadamente generoso con sus recompensas, tanto que ya incluso con un objeto de nivel superior en nuestro inventario, uno podría pasar al lado de uno similar y no recogerlo por lo que esto implica: que ya no tiene valor y que por ende estorbará en el inventario, que de por si es muy limitado.
Y es que cada vez que uno mira más a The Division, uno se da cuenta de lo poco memorable que es en todos sus aspectos, las misiones principales se sienten sin vida de inicio a fin, a duras penas la última logra generar un poco emoción, incluso los jefes finales pasan sin pena ni gloria porque son un enemigo más del montón, pero con mayor resistencia.
En este punto también podemos meter las armas, que a fin de cuentas todas son iguales según su clase (rifles, ametralladoras, escopetas, etc), pero con algunos cambios en sus estadísticas en todos los niveles, aunque en categoría superior y High-End tienen características únicas. Aun así, no se sienten tan poderosas y diferentes, y es que para ser tan “especiales”, uno esperaría que visualmente se represente su poder, sin embargo, estas se sienten igual que cualquier otra arma.
Vale la pena hacer la comparación con Destiny, donde cada arma exótica tiene su apariencia y estilo único que le da un valor enorme a cada arma, nada más hay que ver lo poderosas y majestuosas que se ven armas como la Gjallarhorn, la IceBreaker o la más reciente Zen Meteor, que me hacen sentir realmente recompensado por mi tiempo invertido y que fueron armas que se convertían en objeto de deseo para los jugadores. Si me preguntan, The Division en este momento está años luz de despertar la misma sensación con sus armas.
Se supone que dos de los mayores atractivos de The Division son el componente multijugador y cooperativo, pero la verdad es que pueden llegar a ser bastante frustrantes. Si hablamos de este primero, existe un problema tan absurdo que es imposible no darse cuenta, el balance de enemigos, más específicamente hablando, de ese “ajuste” que hace el juego cuando alguien de nivel superior trata de colaborar a un novato. Como sabrán, las unidades enemigas se escalan al rango del jugador más experimentado, por lo que el de menor nivel simplemente verá su pantalla de “respawn” con frecuencia al no ser lo suficientemente fuerte como vencer a alguien de nivel 30. Claro, esto es razonable, pero rompe la comunidad, de hecho, esto me llevó en repetidas ocasiones a decirle a mis amigos que no podía ayudarles ya que el juego en vez de “adaptar el daño” del personaje, prefiere modificar el nivel de los enemigos.
En cuanto a la parte PvP, la frustración es aún mayor porque aunque La Zona Oscura está divida por niveles, el que tenga el mejor equipamiento es el que gana, y ya. Muchas veces es imposible entrar a buscar algo en esta área de juego porque la misma comunidad se ha encargado de hacer de esta tarea algo desagradable, pues ahora común ver dos grupos de personas trabajar al tiempo, unos que servirán a modo de “carnada” para tentar a otros usuarios a ser “Renegado”, mientras que los otros esperan la oportunidad adecuada para darlos de baja y robar sus pertenencias.
Esto junto, con la superioridad numérica y de equipamiento, hace una batalla perdida tratar de cazar renegados en La Zona Oscura, o tan siquiera tratar de enfrentarse a ellos, con lo cual no dan ganas de entrar a este modo de juego. Adicionalmente, esto nos genera un dilema porque si ataco a alguien llevo las de perder, y si no lo hago también.
Como ultimo punto me gustaría mencionar algo que ha sido más notorio después de la llegada de la ultima actualización y que en parte mezcla los problemas técnicos y el desbalance del que hablé con anterioridad, y es que los exploits rompen la experiencia de juego de una manera sin precedente. Durante las ultimas semanas hay gente que ha aprovechado estos «trucos» para obtener sets completos de la incursión sin mayor esfuerzo, o llegara obtener un DPS mayor a un millón, lo cual no seria tan malo si eso no tuviera mayor impacto, sin embargo,el problema es que si lo tiene y como no, también influye en La Zona Oscura.
Antes de cerrar haré una «mención especial» a la nueva incursión, Falcon Lost, una promesa fallida de un evento tipo Raid que pondría a prueba a los jugadores, pero que no resulto ser mas que un modo oleada que puede ser finalizado en tan solo una hora, contenido que es relativamente poco si lo comparamos con el Vault of Glass, la primera Raid de Destiny, que le tomó 14 horas al primer equipo en completarlo a nivel mundial.
Esto podrá sonar a quejas por parte de un jugador inconforme, pero como el nombre de este articulo lo indica, el hype y las ganas que tenia con mis amigos por The Division desapareció con el tiempo debido a los problemas ya mencionados, que a mi parecer, arruinan completamente la experiencia de juego. The Division llegó a destronar a Destiny, pero Destiny se mantuvo en su trono y logró desterrar a un The Division que se echó la soga al cuello con su ultima actualización llena de mas problemas y decepciones.
Aun así, todavía el juego tiene tiempo para mejorar antes de su primera expansión de pago, y la verdad, espero para entonces ver un producto mas pulido que me invite a retomarlo y dedicar mas tiempo a el.

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Fortnite x Transformers: misiones, recompensas y ‘skins’ de Optimus Prime y Primal
Son más de lo que aparentan.

Con la llegada de la temporada 3 de Fortnite capítulo 4, llamada ‘Tierras salvajes’, también llegó la esperada colaboración con Transformers que agrega al juego la ‘skin’ de Optimus Prime, el atuendo de Optimus Primal, un arma inspirada en la franquicia, misiones y recompensas. Todo esto para celebrar el estreno de la nueva película Transformers: El despertar de las bestias, cuya reseña pueden leer aquí.
Vamos a conocer más al respecto.
Índice
- Cómo conseguir la ‘skin’ o atuendo de Optimus Prime y sus demás objetos cosméticos
- Cómo conseguir la ‘skin’ o atuendo de Optimus Primal
- Misiones y recompensas gratis de Transformers en Fortnite
- Nueva arma: Cañón de Cybertron
Cómo conseguir la ‘skin’ o atuendo de Optimus Prime y sus demás objetos cosméticos
La apariencia y demás objetos del líder de los autobots son las recompensas de la página 14 del pase de batalla de la temporada 3 de Fortnite capítulo 4. Debemos comprar el pase con 950 Monedas V (1000 Monedas V cuestas 27.250 pesos colombianos) y subir de nivel jugando y completando misiones para llegar allí.

En el nivel 90 podemos gastar las estrellas que obtenemos al subir de nivel para conseguir la Pantalla de carga Optimus Prime, la mochila retro Emblema de los Autobots, el aerosol Optimus Prime G1 y el emoticono ‘Autobots avancen’. En el nivel 94 podemos conseguir el pico Hacha de Cybertron. si compramos los nueve objetos de la pagina podemos conseguir la ‘skin’ o atuendo de Optimus Prime y su gesto Cañón de iones.
Podemos complementar la ‘skin’ con el estilo ‘Aguerrido’, que se encuentra en la página 3 de recompensas adicionales y lo muestra algo desgastado.
Cómo conseguir la ‘skin’ o atuendo de Optimus Primal
El líder de los Maximals no es parte del pase de batalla ni de las recompensas por misiones de Transformers en Fortnite. Si queremos conseguirlo tenemos que comprarlo en la tienda.

La ‘skin’ o atuendo de Optimus Primal con el gesto incorporado ‘Llamada de Primal’ y la mochila retro Emblema de los Maximals tiene un costo de 1600 Monedas V en la tienda de Fortnite. También podemos comprar su pico Espadas sónicas por 800 Monedas V. Si lo desean, pueden conseguirlo todo junto en un lote por 1800 Monedas V.
Misiones y recompensas gratis de Transformers en Fortnite
No todo el contenido de la colaboración de Transformers con Fortnite tiene costo, pues hay un par de cosméticos que podemos conseguir completando misiones en el juego.
Las misiones son las siguientes. Cada una nos recompensa con 30.000 puntos de XP.
- Parte 1
- Adquiere un cañón de Cybertron en diferentes partidas (3)
- Etapa 1 de 3 – Recorre cierta distancia en vehículos o monturas (1000)
- Inflige daño a oponentes con el búmeran cinético (500)
- Etapa 1 de 13 – Recoge la primera ficha de Transformers (13)
- Usa un gesto después de destruir un contenedor o una bomba de gasolina (1)
- Parte 2 – Aparecerán el viernes 16 de junio de 2023
- Inflige daño a oponentes mientras estás en un vehículo o montura
- Conduce un vehículo antes de 20 segundos de caer del bus
- Destruye drones de suministros
- Conduce diferentes vehículos en una sola partida
- Destruye objetos con explosivos
- Domestica animales
- Sobrevive a círculos de la tormenta
- Elimina enemigos con un rifle de francotirador
Las recompensas gratis son las siguientes:
- Aerosol Optimus Primal, Rey de la jungla: completa cinco misiones de Transformers
- Emoticono Emblema Maximals, Maximizar: completa 10 misiones de Transformers


Estas misiones y recompensas solo estarán disponibles hasta el jueves 22 de junio de 2023.
Nueva arma: Cañón de Cybertron
La nueva arma de Fortnite inspirada en Transformers es el poderoso Cañón de Cybertron, el cual ya vimos en acción en el tráiler de la temporada 3 del capítulo 4.
Esta arma dispara un rápido y poderoso proyectil explosivo que cubre una área de efecto.

El Cañón de Cybertron se puede encontrar en cofres y en el suelo. Es importante obtener para completar una de las misiones de Transformers.
Fuente: Epic Games
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