Conecta con nosotros

Videojuegos

Conozcan a Osa, la primera operadora trans de Rainbow Six Siege

¡Una atacante con escudo!

Publicado

el

Recientemente, Ubisoft anunció la temporada 3 del año 6 de Rainbow Six Siege, que tendrá por nombre ‘Guardia de Cristal’. Como es usual, presentaron a una nueva operadora: se trata de Osa, la primera mujer trans del juego.

Anja Katarina «Osa» Janković será una atacante de nacionalidad croata, amiga cercana de Kali y miembro de Nighthaven. A pesar de ser atacante, contará con una gran capacidad defensiva gracias a su enorme escudo transparente Talon-8. Este equipamiento será capaz de parar cualquier bala, aunque tendrá resistencia limitada contra las explosiones. Además de cargarlo, también podrá ponerlo en pisos y ventanas.

Para crear este personaje, los desarrolladores consultaron con empleados trans de Ubisoft y buscaron asesoría externa. La voz de Osa es Nicole Maines, una popular actriz trans que conocemos bien gracias a su papel como Nia Nal / Dreamer en la serie Supergirl.

Equipamiento de Osa en Rainbow Six Siege

  • Rifle de asalto 556XI (primario)
  • Subametralladora PDW9 (primario)
  • Pistola PMM (secundario)
  • Granadas de humo x2 (gadget)
  • Mina claymore x1 (gadget)
Conozcan a Osa, la primera operadora transexual de Rainbow Six Siege

¿Cuánto costará Osa y cuándo llegará a Rainbow Six Siege?

Osa estará disponible en el servidor de pruebas de Rainbow Six Siege a partir del 17 de agosto de 2021. Llegará oficialmente al juego junto a cambios en tres mapas y muchos ajustes de balance con la temporada ‘Guardia de Cristal’, cuya fecha no ha sido confirmada aún.

Podremos desbloquearla con 25.000 puntos de renombre o 600 Créditos R6.

Celebramos con alegría la llegada de un personaje transexual al juego, algo verdaderamente importante en temas de representación. Sin embargo, no podemos dejar que esto opaque la situación que actualmente se vive en Ubisoft, desarrolladores de Rainbow Six Siege, donde los empleados siguen luchando contra graves casos de acoso sexual y laboral.

Fuente: Gamespot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas