Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Hace un par de días, Square Enix compartió el primer tráiler de Outriders. Para los que no recuerden, este juego fue revelado en la conferencia de Square Enix en E3 2019. Por fortuna, en lo que pudimos ver en nuestro primer contacto hace notar que el juego será una mezcla de disparos en tercera persona y RPG.

El mismo video dio a conocer que una transmisión en vivo se celebraría el 13 de febrero para hacer una demostración más extensa de la jugabilidad. No solo eso, sino que People Can Fly aprovechó para responder algunas preguntas sobre el RPG de acción en una interesante sesión de preguntas que complementa lo que se ha visto.

¿Qué será Outriders?

Será un juego de disparos en tercera persona con elementos RPG ambientado en un mundo futurista. Los jugadores podrán crear su propio Outrider, además de personalizar sus habilidades y apariencia. Podrá jugarse en solitario o en compañía de otros dos jugadores.

¿De qué tratará la historia?

La Tierra quedó arruinada. Los supervivientes no tuvieron más opción que escapar y viajar por las estrellas en busca de un nuevo hogar. Enoch parecía el candidato más prometedor. Sin embargo, solo para asegurarse de que era seguro, los Outriders fueron enviados a explorar.

Todo parecía estar bien en Enoch. Sin embargo, los Outriders detectaron unas lecturas extrañas. Desafortunadamente, antes de terminar de investigar dichas lecturas, las naves colonas aterrizaron en el planeta. En ese momento, todo se fue al diablo.

Outriders

‘La Anomalía’, una tormenta de energía no identificada, desciendió sobre los colonos. Algunos murieron, otros fueron alterados por la tormenta. En el caso específico de un Outrider, este fue puesto en animación suspendida para asegurar su supervivencia después de ser herido.

Pasan 30 años y el Outrider despierta en un mundo muy diferente. Enoch ya no es un paraíso, sino un campo de batalla. Trincheras, cielos rojos y cuerpos colgados decoran el planeta.

¿Qué pasó en Enoch? ¿Qué pasó con los colonos supervivientes? Esas son preguntas que deberá responder el Outrider sobreviviente. Armados con una pistola y nuevos poderes, cortesía de ‘La Anomalía’, los jugadores deberán explorar un mundo hostil.

Clases

Al comenzar Outriders y crear su avatar, los jugadores tendrán que escoger entre varias clases. Por el momento solo se han revelado tres, aunque se desconoce cuántas habrá en total:

  • Piromántico. Esta clase manipula el fuego para controlar de multitudes de enemigos.
  • Embaucador. Puede manipular el tiempo y el espacio para desplazarse velozmente.
  • Devastador. Esta clase se especializa en ataques pesados y la manipulación de la gravedad.

Habilidades

Aunque los fanáticos de los juegos de disparos en tercera persona —tales como la franquicia Gears of War— estarán familiarizados con los tiroteos, los jugadores no podrán valerse únicamente de sus armas para sobrevivir. Por fortuna, es ahí donde entran las habilidades.

Cada clase tendrá acceso a múltiples habilidades. Por ejemplo, el Embaucador tendrá la habilidad de teletransportarse. Este poder no solo podrá emplearse para teletransportarse detrás de un enemigo, sino para huir en el caso de que las cosas se pongan pesadas.

Aún mejor, los jugadores podrán combinar sus habilidades para hacer espectaculares combos. He aquí un ejemplo: mientras el Embaucador crea una burbuja que ralentiza a los enemigos, el Piromántico puede acabarlos con sus llamas. O bien puede dejar el trabajo al Devastador.

Elementos RPG y personalización

A medida que acaben con enemigos, los jugadores subirán de nivel y ganarán puntos de clase. Por medio de estos podrán obtener nuevas habilidades. Desde el comienzo del juego, tendrán la capacidad de personalizar sus avatares invirtiendo en las habilidades de su preferencia. De esta forma, dos Outriders con la misma clase podrán tener estilos de juego distintos.

Por supuesto, la personalización no se reduce a la selección de habilidades. Al fin y al cabo, los jugadores también podrán encontrar nuevas piezas de equipamiento y armas.

Outriders llegará a finales de 2020. No solo estará disponible para PS4, Xbox One y Steam, sino que también debutará en la próxima generación de consolas: PS5 y Xbox Series X. Lee aquí nuestro primer contacto con el juego.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas