Blizzard responde a algunas críticas contra la beta cerrada de Overwatch 2

Hay mucho por mejorar, pero para eso son las pruebas beta.

Los jugadores llevan poco más de una semana probando la beta cerrada de Overwatch 2, que incluye al nuevo personaje Sojourn, y las críticas que han hecho no han sido muy positivas que digamos. Hemos visto numerosas quejas sobre el balance del juego, las pantallas de resultados y lo poco interesantes que resultan los personajes de apoyo (‘support’). Blizzard también los vio y responde a lo que dijeron.

Mediante una publicación oficial, los desarrolladores aclararon el objetivo de esta beta cerrada de Overwatch 2 y dijeron qué planean hacer respecto a la críticas. Le recuerdan a los jugadores que esta beta no representa la versión final del juego y que mucho va a cambiar en el camino. Sin embargo, hay elementos que permanecerán y uno de ellos es el nuevo enfoque ‘cinco contra cinco‘. También explicaron que no van a agregar un «modo clasificatorio» o ‘ranked’ a la beta.

Sobre los largos tiempos de espera en cola para personajes de daño (dps) y tanques dijeron que definitivamente tienen que hacer que jugar como apoyo (‘support’) sea más atractivo. Muchos jugadores dicen que cada vez hay menos diferencia entre roles y que el juego se vuelve genérico. En respuesta, Blizzard dice que introducirá más héroes de soporte y podría hacer cambios a sus habilidades.

Blizzard responde a las críticas contra la beta cerrada de Overwatch 2

La pantalla de puntaje también recibió muchas críticas y los desarrolladores dicen que trabajarán para que sea más clara mostrando estadísticas en tiempo real. También será personalizada para mostrar datos relevantes a las habilidades de cada personaje. Uno de los nuevos campos será «daño mitigado».

Es bueno saber que Blizzard está poniendo atención a las críticas de los jugadores de la beta cerrada de Overwatch 2, pero ciertamente no han respondido a la mayoría de estas ni a los problemas más graves. Tendremos que tener paciencia. La versión final del juego puede ser muy diferente y todavía falta mucho para que llegue a nuestras manos.

Fuente: Blizzard