Conecta con nosotros

Videojuegos

Blizzcon 2021: esto es lo que se ha mostrado hasta ahora sobre Overwatch 2

Según lo visto en la Blizzcon 2021, Overwatch 2 no será lanzado todavía, pero se mostró el trabajo logrado hasta ahora en cuanto a diseño.

Publicado

el

Sojourn Overwatch 2 Blizzcon 2021

La primera jornada de la Blizzcon 2021 presentó varios anuncios al público. Entre ellos estuvo Diablo II: Resurrected, una nueva expansión de Hearthstone y un nuevo tráiler del próximo parche de World of Warcraft. Además, había un juego en particular del que se esperaba nueva información, y ese era Overwatch 2, que nos presentó a una nueva heroína llamada Sojourn.

Si bien el público esperaba una fecha de lanzamiento de Overwatch 2, Blizzard no hizo mención alguna de este. De lo que se puede interpretar de esta decisión es que al juego aún le faltaría un buen tiempo de desarrollo y quiere tomárselo con calma, sobre todo después de malas experiencias recientes con otros títulos.

En cambio, Blizzard aprovechó la jornada para simplemente hablar de lo que se ha trabajado en Overwatch 2. Algunos de estos datos ya se sabían, pero se recalcaron mostrando también algunos adelantos de del diseño de personajes y de escenarios del juego, al mismo tiempo que se entrevistaba a los desarrolladores para comentar con algo de detalle las nuevas mecánicas.

Blizzcon 2021: una nueva heroína en Overwatch 2

De lo que se alcanzó a ver, es que a Overwatch 2 llegará una heroína afrocanadiense llamada Sojourn. Esta luchará con un cañón de rieles que puede atacar en automático o un disparos más precisos con una munición que puede atravesar a los enemigos.

Esto no fue un anuncio oficial, pues aparte de disparar su arma unos segundos, no se logró ver nada más de Sojourn.

Interfaz cuando se juega como Sojourn en Overwatch 2.

Diseño de personajes y mapas en Overwatch 2

En la charla con los diseñadores de Overwatch 2, estos compartieron algunas muestras de cómo se estaba viendo el juego hasta ahora. Por ejemplo, detallaron su proceso de trabajo y las inspiraciones que tuvieron para crear los mapas JcJ (Jugador contra Jugador) de Nueva York y Roma.

Además, no solo se crearon nuevos mapas, sino que también se realizó un ajuste en los atuendos de algunos personajes. Por ejemplo, McCree y Reinhardt se dejaron crecer la barba, mientras que Widowmaker agregó más detalles en negro a su traje.

Un aspecto interesante que se introdujo al juego fue el cambio de visibilidad por el clima. Así, se pueden apreciar misiones con tormentas de arena o de nieve que dificultan ver a cierta distancia.

Cambios en la jugabilidad

Los desarrolladores volvieron a hacer énfasis en el enfoque de juego JcE (Jugador contra Entorno) en las nuevas Misiones de Héroe. Se trata de escenarios donde los jugadores tendrán que completar objetivos mientras combaten contra hordas de enemigos robóticos provenientes de una facción llamada Null Sector.

Por otro lado, se comentó sobre la inclusión de pasivas de clase. De esta forma, se busca que los héroes de daño tengan una ligera ventaja de movimiento, y que los de apoyo tengan una regeneración de vida. Sin embargo, aún no se sabe si estas pasivas variarán entre personajes.

A Overwatch 2 también llegarán los árboles de talento. Esto permitirá que los jugadores personalicen algunas habilidades y características de los héroes. Por ejemplo, dará la posibilidad de poder girar más fácilmente mientras Reinhardt realiza una carga.

Además, los desarrolladores puntualizaron su interés en convertir a los tanques en algo más que una clase que resiste daño. Así, se les quiere dar la posibilidad de enfrentar al enemigo con ataques más fuertes, en vez de solo tener escudos.

Todo lo repasado en esta nota sobre Overwatch 2 se puede ver en este resumen publicado por Blizzard:

Fuente: Transmisión oficial de Blizzard.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas