Conecta con nosotros

Videojuegos

Overwatch 2: confirman que los equipos tendrán solo cinco jugadores

El equipo de desarrollo de Overwatch 2 confirmó que en partidas JcJ habrá un solo tanque.

Publicado

el

Overwatch 2

Hasta ahora, los jugadores de Overwatch han estado acostumbrados a que en las partidas PvP (jugador contra jugador) cada equipo contaba con seis personas. Es decir, se enfrentaban grupos opuestos de dos tanques, dos soportes y dos héroes de daño cada uno. No obstante, según declaraciones recientes, cada equipo en Overwatch 2 se limitará a solo cinco jugadores, por lo que solo se dispondrá de un tanque.

El anuncio lo hizo el nuevo director del juego Aaron Keller, en una transmisión oficial hecha hoy en los canales oficiales de Overwatch. La ocasión se aprovechó para mostrar algunos adelantos de cómo va a ser la experiencia PvP. En este momento se reveló que ahora las partidas de Overwatch 2 tendrán solo diez jugadores, dos por equipo. Así explicó Keller la razón de este cambio:

«Overwatch ha cambiado con el tiempo. Hemos pasado de no tener un límite de héroes … a tener un límite. Terminamos introduciendo un bloqueo de roles durante el transcurso del juego. Creemos que este es el siguiente paso en la forma en que debería jugarse Overwatch».

Punto de vista de D-Va, único tanque de su equipo.

Esta disposición de equipo termina sacrificando la existencia de uno de los dos tanques se suelen usar. Es decir, en Overwatch 2 se terminará jugando con dos soportes, dos héroes de daño y un solo tanque.

¿Qué implicará que el modo ‘PvP‘ de Overwatch 2 tenga solo cinco jugadores?

El anuncio levantó muchas dudas del público, especialmente de aquellos preocupados por el meta del competitivo de Overwatch. Esto lo comentó también el jugador profesional Matthew «Super» Delisi, quien resaltó que la existencia de un solo tanque va a aumentar la presión del equipo sobre este rol, que desde antes era muy criticado.

Por otro lado, se centró también en que hay héroes que no son aptos para ser el único tanque del equipo, aquellos conocidos como Off-Tank, o que no tienen escudos activos para su equipo todo el tiempo. Dentro de este grupo están D-VA, Wrecking Ball, Roadhog y Zarya.

Ante estas preguntas, el equipo de desarrollo confirmó que va a haber un rediseño en las capacidades de los tanques, de modo que todos puedan cumplir con su labor siendo los únicos de su equipo. Por ejemplo, ahora todos los tanques recibirán menos daño y Zarya tendrá dos cargas en su escudo.

Entre otros cambios, se anunció que todos los soportes tendrán una curación pasiva sobre ellos mismos cuando no están recibiendo daño. Además, se presentó el modo de juego ‘Push’, en el que los equipos combaten por el control de un robot que empuja una barricada.

Fuente: Blizzard Entertainment.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas