Conecta con nosotros

Videojuegos

Overwatch 2: ya puedes hacer la fusión de tus cuentas de consola

Ahora tu progresión en consolas ya no es cuento aparte.

Publicado

el

Overwatch fusion cuentas

Como sabemos, Overwatch 2 será gratis y reemplazará por completo a su predecesor. Esto implica que todo el progreso que han hecho los jugadores hasta ahora se verá guardado en el siguiente juego pero no se sabía cómo iba a funcionar en todas las plataformas. Ante esto, Blizzard aclaró hace pocas horas la situación: habrá una posibilidad de hacer fusión de cuentas para aquellos jugadores que han estado disfrutando de la versión para consolas de Overwatch, lo que les otorgará progresión cruzada.

Overwatch fusión cuentas

La situación hasta ahora era que los jugadores de Overwatch de consolas (PlayStation, Xbox y Nintendo Switch) no necesitaban una cuenta Battle.net para jugar. Esto resultaba en que si alguien quería jugar después en PC, nada del progreso que se había hecho en las consolas contaba. Cualquier cosmético o gesto que se obtuviera en una plataforma o la otra no era compartido.

Por eso, esta semana Blizzard decidió obligar a todos los usuarios de consolas a enlazar una cuenta de Battle.net si quieren jugar Overwatch 2. Con esto, será la primera vez en Overwatch en el que habrá progresión cruzada, que es compartir cosméticos y demás elementos adquiridos entre las distintas plataformas en las que se use una cuenta. Básicamente, todo quedará guardado en una única cuenta de Battle.net.

Hacer esto será la única forma en la que se podrá acceder a Overwatch 2. Sin una cuenta Battle.net, no se podrá entrar al juego ni trasladar el progreso al nuevo juego.

¿Qué debo hacer para fusionar mis cuentas de consolas para Overwatch 2?

Overwatch progresión cruzada

Como explica Blizzard en su página oficial, ahora a todos los jugadores de consolas les aparecerá un mensaje la siguiente vez que entren a Overwatch. Con esto, se les pedirá llenar cierta información para que al final puedan escanear un código QR con el celular. En la consola aparecerá un código que cuando se ingresa en el celular, se podrá enlazar la cuenta de consola con una Battle.net existente o crear una nueva.

Hay que tener en cuenta que solo se podrá enlazar una cuenta por tipo de consola. Es decir, la cuenta Battle.net se podrá enlazar con solo una cuenta de PlayStation, una de Xbox y una de Nintendo Switch. Por eso, es muy importante saber decidir qué cuentas de Overwatch utilizar para la fusión.

Claramente se podrán desvincular cuentas. Sin embargo, habrá que esperar un año para tener disponible la vinculación de nuevo.

Quienes jueguen exclusivamente en PC no necesitarán hacer este proceso.

Fuente: Blizzard

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas