Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Overwatch 2: historia, mapas, héroes, jugabilidad, lanzamiento

Toda la información de la secuela del éxito de Blizzard la encuentran aquí.

Publicado

en

Overwatch 2

Overwatch 2 por mucho tiempo permaneció como la comidilla de los rumores en internet. Por casi un año completo, los fans compartían reportes y filtraciones bastante convincentes de lo que sería la secuela de este título creado por Blizzard. En BlizzCon 2019, el humo se disipó y Overwatch 2 fue revelado oficialmente por su director, Jeff Kaplan.

Por lo que hemos visto, es complicado definir lo que exactamente es Overwatch 2. A simple vista parece un juego separado, pero los mapas y héroes que saldrán para la secuela también estarán disponibles para el primer Overwatch en un gran escenario de jugador contra jugador.

Hemos recopilado toda la información, y esto es lo que sabemos hasta el momento de Overwatch 2.

¿Secuela o expansión?

Como dijimos anteriormente, es difícil llegar a una conclusión sin tener el producto a la mano. Jeff Kaplan explicó que Overwatch 2 es un ejemplo de redefinir lo que conocemos como secuela. El juego se ha mostrado como una expansión que se enfoca primordialmente en misiones cooperativas contra el entorno (PvE). Las misiones estarán enriquecidas con diálogos, historia y eventos de tiempo limitado que son altamente rejugables.

Por otra parte, el entorno de jugador contra jugador hará empalme con el primer juego y ambas versiones podrán jugarse en un escenario único. Todos los aspectos adquiridos durante el primer Overwatch serán transferidos a Overwatch 2 y los héroes y mapas de la secuela estarán disponibles en ambos títulos.

¿Cuál es la historia de Overwatch 2?

Los sucesos de Overwatch 2 toman lugar después de que Winston lanzara la señal de llamado. Todas las secuencias cinematográficas, cómics, novelas y libros de cocina con historia (no es broma) convergen en este punto. El escuadrón Overwatch se ha reunido una vez más para enfrentar la amenaza de Null Sector y su ejército de robots omnicos. Sin embargo, una nueva amenaza surgirá de las sombras.

Finalmente, lo que han querido los fans por tanto tiempo se les ha hecho realidad. Los héroes también han recibido modificaciones en sus aspectos iniciales. Por ejemplo, el cabello de Lucio brilla, Genji tiene una flamante chaqueta y Reinhardt ahora pelea sin su casco.

¿Qué novedades tiene Overwatch 2?

Como lo mencionamos anteriormente, Overwatch 2 se mete de lleno a un entorno cooperativo contra la IA. La campaña principal del juego se centra en misiones de equipo repartidas por todo el mundo. Similar a las misiones de los Archivos Overwatch, cada jugador elegirá un héroe predeterminado para llevar a cabo la misión.

Durante la misión se podrán recoger objetos que modificarán levemente el estilo de juego del personaje. Los que se conocen hasta ahora son un generador de salud, una granada corrosiva y un escudo barrera como el que usa Winston. Los objetos deben usarse en la misión, ya que no se transferirán a la siguiente.

Por otra parte, también están las Misiones de Héroes, las cuales están separadas de la historia principal y poseen un alto grado de rejugabilidad. En este modo, los héroes podrán subir de nivel y personalizar sus habilidades por medio de modificadores. Uno de los cambios que se ven en el avance es la bomba de pulso de Tracer que ahora puede detonarse en múltiples objetivos.

Overwatch 2

Hasta el momento, se percibe que estas modificaciones solo estarán disponibles en el modo cooperativo y no afectarán la experiencia jugador contra jugador.

Hablando de jugador contra jugador, este modo recibirá una nueva modalidad de juego llamada ‘Avance’. En este modo, los equipos lucharán por el control de un robot que estará empujando dos barreras en el mapa. El equipo que haya empujado su barrera en lo más profundo del lado contrario ganará. Este modo le da un giro a la tradicional carga y pondrá a los equipos a replantear sus formaciones para ganar la partida.

De acuerdo a Jeff Kaplan, Overwatch 2 podría estarse alejando del infame sistema de cajas de botín. Blizzard está analizando otros modos de monetización para el juego y habría la posibilidad de agregar pases de batalla para mantener el modelo de negocio.

¿Cuáles son los nuevos héroes?

Ahora que Echo será la última revelación para el primer Overwatch, el único héroe que se ha confirmado para Overwatch 2 es Sojourn. De lo que se pudo apreciar en el avance, esta antigua miembro de Overwatch proveniente de Canadá, es del tipo daño y posee un cañón por brazo. Tendremos que esperar a que Blizzard nos brinde más información sobre Sojourn y los próximos héroes que están por venir.

¿Qué nuevos mapas habrá en Overwatch 2?

Los mapas que se han confirmado hasta ahora son Toronto, Rio de Janeiro, Monte Carlo y Gothenburg. Se sabe que Toronto introducirá el nuevo modo de ‘Avance’, pero los demás están en la incógnita. Estos mapas también estarán disponibles en el Overwatch original.

¿Cuándo estará disponible Overwatch 2?

Por el momento no hay una fecha definida para el lanzamiento de Overwatch 2. Durante BlizzCon 2019, Blizzard afirmó que el juego se encontraba en las etapas tempranas de desarrollo. Jeff Kaplan le pidió al público que los dejaran hacer que el juego fuera grandioso y que es lo único que les importaba en el momento.

Aún falta mucho para mostrar de Overwatch 2, sigan visitando esta página para estar pendientes de toda la información que se revele sobre este gran juego.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas