Conecta con nosotros

Videojuegos

Overwatch 2 no funciona: hubo un ataque DDOS a los servidores de Blizzard

No, no es tu internet.

Publicado

el

Overwatch 2

Como habíamos anunciado recientemente, se suponía que Overwatch 2 iba a ser lanzado en horas de la tarde del 4 de octubre en Colombia. Sin embargo, no fue así, por lo que miles de personas se quedaron esperando para poder jugar. Blizzard ya comunicó la causa de por qué Overwatch 2 no funciona: un ataque DDOS.

En los primeros minutos del lanzamiento mundial, los jugadores pudieron disfrutar un poco del título. Sin embargo, no pasó mucho tiempo sin que a casi todos se les desconectara y no pudieran volver a entrar. Muchos reportaron colas de miles de personas, mientras que otros tenían el contador en cero, pero sin poder entrar. Al momento de publicar esta nota, la imagen dentro del juego (para muchos) es la siguiente:

Overwatch 2 ataque DDOS
¿No te funciona Overwatch 2? Probablemente estás viendo una pantalla así.

Sin duda, esto le pareció muy irregular al público. Después de algo de incertidumbre, el propio Mike Ybarra (presidente de Blizzard Enteraintment) aclaró qué es lo que estaba ocurriendo. Según el ejecutivo, los servidores de Overwatch 2 estaban sufriendo de un ataque DDOS.

El mensaje de Ybarra dice lo siguiente:

«Desafortunadamente estamos experimentando un ataque DDOS masivo en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para mitigar/resolver el tema. Esto está causando un montón de caídas y problemas de conexión».

Un ataque DDOS, o ataque de denegación de servicios, es un tipo de ataque informático a una red que impide su acceso a los usuarios. Estos normalmente se generan cuando se le envía a la red una cantidad gigantesca de flujos de información, lo cual la sobrecarga y genera servicios lentos, así como desconexiones.

Todavía no se sabe cuándo pueda estar disponible el juego.

No solo el ataque DDOS: hay otros problemas ahora mismo en Overwatch 2

Aparte de eso, otros usuarios han denunciado problemas distintos a las desconexiones en los primeros minutos de entrar al juego. Por ejemplo, se ha dicho que hay cosméticos desaparecidos, errores en el historial de juegos y problemas con la cámara.

Fuente: Blizzard

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas