Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Overwatch: el escritor principal del juego ha abandonado Blizzard

¿Qué pasará con la historia de la franquicia después de Overwatch 2? Habrá que esperar hasta el lanzamiento de la secuela para saberlo.

Publicado

en

Overwatch (2016) no es un juego que brilla por su historia. Al fin y la cabo, no cuenta con un modo campaña o algo parecido. Sin embargo, el universo de este título ha sido desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años por medio de una amplia estrategia transmedia: cómics, novelas, cortos animados, diálogos entre personajes dentro del juego, etc. Sin duda, Blizzard Entertainment ha estado construyendo un complejo mundo de héroes y villanos.

No obstante, hay una persona que merece crédito especial por su papel en el curso que ha tomado la trama de Overwatch. Ese alguien es Michael Chu, el principal responsable de elaborar las orígenes de los héroes y sus historias a través de múltiples medios. Si bien Chu será responsable de la campaña de Overwatch 2, parece que no estará presente después del lanzamiento de la secuela para continuar desarrollando el mundo que creó.

Overwatch

A través de un tweet y un comunicado en su blog oficial, Chu ha dado a conocer que ha abandonado Blizzard Entertainment después de dos décadas de trabajo. Para bien o mal, ha llegado la hora de que alguien más tome las riendas la de la historia de la franquicia.

He aquí lo que Chu escribió en su blog:

Overwatch me ha cambiado la vida. Siempre he sentido que los juegos y las historias que cuentan tienen la habilidad de juntar a las personas. La capacidad de sentir empatía por alguien al ponerte en sus zapatos, incluso si es de forma virtual, construye puentes entre culturas y naciones. Overwatch y su inspiradora comunidad solo han reforzado esa creencia. He oído historias de personas que han aprendido nuevos idiomas tras oír líneas de diálogo, que se han visto inspiradas a viajar a un nuevo lugar tras visitarlo virtualmente y que han hecho equipo con jugadores de otras partes del mundo para hacer de este un mejor lugar. Pero por sobre todo, una y otra vez, he oído historias de personas que empatizan con una historia de alguien que no son ellos mismos”.

Michael Chu formó parte de Blizzard desde el año 2000. Además de Overwatch, Chu ha colaborado en la creación de la historia de Diablo III (2012) y World of Warcraft (2004).

Overwatch 2 aún no tiene fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe a qué plataformas llegará. Para saber más de esta secuela, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: cuenta oficial de Michael Chu en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas