Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Overwatch se despide de la rotación de héroes en el modo competitivo

También habrán cambios en la la Liga Overwatch.

Publicado

en

Hace algunos meses, Blizzard finalmente decidió hacer algo respecto al ‘problema del meta’. Este es la tendencia de los jugadores a apegarse a una única estrategia supuestamente óptima. Esto hace que todas las partidas se parezcan y se tornen aburridas. La solución fue implementar una controversial rotación de héroes. Esto obligó a los jugadores a elegir sus personajes de un grupo predeterminado que cambiaba cada cierto tiempo.

Ahora, dicho sistema ha llegado a su final. Mediante una publicación en los foros oficiales de Overwatch, Molly Fender —community manager de Blizzard— anunció que la rotación de héroes será retirada indefinidamente del modo competitivo. Según dice, la tarjeta experimental y las constantes actualizaciones de balance han ayudado a crear un mejor equilibrio en el modo competitivo sin necesidad de banear héroes.

Overwatch rotación de héroes

Pero hay un evento que seguirá usando la rotación de héroes: la Liga Overwatch. En la misma publicación informan que, a partir del 13 de junio de 2020, las partidas de la liga utilizarán el mismo grupo limitado de personajes. Este no cambiará durante las dos primeras semanas de cada ciclo de la competencia. Dichos ciclos consistirán de tres semanas de partidas clasificatorias y un fin de semana de formato torneo.

Ya veremos cómo afectan estos cambios el rendimiento de los equipos participantes de la liga.

Fuente: foros oficiales de Blizzard

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas