Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Overwatch: un spray de McCree fue eliminado por culpa de los racistas

Tristemente, no nos extraña esta noticia.

Publicado

en

Overwatch horca mccree

Hace poco reportamos que Call of Duty: Modern Warfare y Warzone retiraron una expresión del juego debido a las connotaciones racistas que tenía. Ahora le tocó el turno a Overwatch. La más reciente actualización del juego hizo un cambio no anunciado: reemplazó el spray de McCree ‘horca’ (noose) por otro llamado ‘mala suerte’.

La horca es un elemento icónico del cine ‘western’ en el que está inspirado el personaje, ya que era la forma favorita para lidiar con los criminales en esta clase de filmes. Por ejemplo, es de vital importancia en El Bueno, el Malo y el Feo.

El problema es que la horca también tiene connotaciones muy desagradables en Estados Unidos. Recuerda los linchamientos que sufrían muchas personas de raza negra. Los grupos de supremacistas blancos siguen usando esta imagen para intimidar a los demás.

Como pueden ver en este tweet, era una práctica común de los jugadores más desagradables de Overwatch usar este spray de McCree sobre otros con la imagen de los personajes, especialmente aquellos de raza negra como Lucio y Doomfist.

Aunque este cambio ha sido bienvenido por muchos, otros apuntan a que es un gesto vacío por parte de Blizzard. Dicen que esta empresa no hace lo suficiente por castigar a los jugadores que usan insultos e insinuaciones racistas no solo en Overwatch, sino en los demás juegos de esa casa.

Via: Polygon
Fuente: Overwatch

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas