Conecta con nosotros

Videojuegos

Overwatch: retiran de un diseño de Zarya la ‘Z’, usada como símbolo pro-guerra ruso

El cambio se hizo en silencio.

Publicado

el

Zarya portada

Hace poco hablamos del evento más reciente del juego de disparos de Blizzard Entertainment. Sin embargo, no mencionamos algo que había pasado desapercibido hasta ahora. Esto es un cambio en algunos diseños de Zarya de Overwatch, pues ya no cuenta con la característica ‘Z’ en el pecho, que significa algo muy oscuro en el contexto actual.

Overwatch Zarya Z símbolo

El descubrimiento fue publicado recientemente en Reddit. Según cuenta el autor, los diseños de ‘Ártico’ y ‘Frente Siberiano’ antes tenían la letra ‘Z’ de Zarya en el pecho, algo que fue retirado silenciosamente en la última actualización.

Parece que Activision Blizzard ha querido «curarse en salud» y no dar espacio a más críticas debido a todos los escándalos en los que ha sido foco en los últimos meses. Pareciera que una ‘Z’ es poca cosa, pero el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania ha obligado a la empresa a ser más cautelosa y borrar todo lo relacionado a ella. Sí, la ‘Z’ se ha convertido en un símbolo muy polémico este año.

Overwatch: ¿Qué significa esa ‘Z’ en el pecho de Zarya?

Numerosas fuentes han explicado la aparición de numerosas letras ‘Z’ en edificios, calles y vehículos rusos, especialmente los militares. Según se indica, la ‘Z’ se ha convertido en un símbolo de apoyo a la guerra y hasta en propaganda bélica. La letra no existe en el alfabeto cirílico, pero parece ser la inicial de una transcripción internacional de un mensaje en ruso. Este es «За победу», que es pronunciado como “za pobedu”. Su significado es el de «por la victoria».

Esto, por supuesto, es solo una mala coincidencia. En el diseño de Zarya, la ‘Z’ es solo la inicial de su nombre. Este personaje ya existía antes de que comenzara la tendencia.

Como se comentó antes, Activision Blizzard no hizo mención alguna de este cambio. Se cree que esta ‘Z’ se convertirá en otro símbolo de odio similar al caso de la esvástica, cuyo origen no tiene nada que ver con la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Reddit

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Julio Opazo

    9 de abril del 2022 at 12:56 pm

    que idiotez

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: