Estoy seguro que no soy el único que al abrir su explorador de internet tiene como página principal a Google. Pues bien, esa lluviosa mañana bogotana del viernes 21 de mayo me desperté y como casi siempre, antes de hacer cualquier otra actividad encendí mi laptop, inicié el explorador de internet y ¡Pac-Man!
– ¿Qué pasó aquí? – Me pregunté entre dormido y gratamente sorprendido, y como Google tiene casi todas las respuestas a cualquier pregunta, encontré que el portal de búsquedas más importante del mundo estaba rindiendo honor a uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia. Hace 30 años atrás un talentoso diseñador de videojuegos lanzó el juego que lo convertiría en toda una leyenda; trabajando para Namco, Tōru Iwatani presentó Puck-Man, cuyo protagonista es un círculo entretenidamente hambriento que ustedes conocen tanto o mejor que yo.
¿Y por qué se llama Puck-Man, acaso no es Pac-Man? Midway Games (socios comerciales de Namco), mediante un cauteloso estudio descubrió que si llevaba ese producto a Estados Unidos con su nombre original, causaría una leve confusión con aquella famosa palabra que inicia con F, cosa que no les favorecería a no ser que pertenecieran a una industria que produce aquellas películas que tanto hacen… sonrojar. «Pac» suena como «Puck», y así se quedó en grabado en nuestras mentes occidentales.
Google fue bastante respetuoso, y en su tributo a esta maravilla de la computación, conservó varios de los detalles originales de las primeras versiones del Pac-Man original. Esa mañana lo jugué durante tres horas, y recordé lo torpe que puedo ser a partir del nivel 3. ¡Definitivamente no participaré en un torneo de Pac-Man!
Durante estos tres últimos días, la productividad ha disminuido para quienes pueden visualizar Google desde su sitio de trabajo. Seguramente las peleas de pareja han aumentado, como también el número de tasas de café desperdiciadas por enfriamiento, los accidentes por distracción, la inasistencia a clase, entre otras cosas. Pero lo más significativo es el incremento de las visitas al gigante de la información electrónica, incluyendo consigo un aumento del tiempo promedio en la página principal de Google. Por esta razón, hoy 24 de mayo Google decidió dejar a nuestro amarillo y bi-dimensional amigo disponible para aquellos que somos viciosos a él, y a su grotesca y besucona novia.
Lo único que uno debe hacer es visitar http://www.google.com/pacman/. ¿Hasta cuando estará disponible? Al parecer hasta el final de los días. ¡Así que a jugar se ha dicho!
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
jejjejejjje Excelente nota , gracias por tan buen dato….todos paralizamos actividades…..a jugaaaaaar!
ya lo tengo como pagina de inicio…. Jejeje…..!
Nombe! http://www.google.com/pacman/
Juéguelo!! :P
noo ! ya desaparesio… y no creo q vuelva a apareser