Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Paga lo que quieras por la nueva edición de CryEngine

La nueva política de Crytek para ofrecer su motor de juego fue revelada durante la Game Developers Conference 2016.

Publicado

en

La nueva política de Crytek para ofrecer su motor de juego fue revelada durante la Game Developers Conference 2016.

crytek-cryengine-v-descarga-gratuita-modelo-paga-lo-que-quieras-motor-grafico-juego-tecnología-1

Sabemos que Crytek ha tenido algunos problemas a nivel de empresa que los han llevado a una larga reestructuración, y sabemos que también cuentan con tecnologías interesantes agrupadas en el conocido motor CryEngine (incluso potenciando el de Amazon, Lumberyard). Para tratar de obtener el mayor beneficio y salir un poco de los momentos duros, la compañía ha anunciado una táctica radical (e incluso arriesgada) para ofrecer este paquete de desarrollo: que sus clientes paguen lo que deseen por el mismo.

Esto quiere decir que cualquier persona podrá descargar en la página oficial la nueva edición del motor de juego llamada CryEngine V sin ningún costo ni restricción de contenidos, y no estarán obligados al pago de regalías por venta de títulos desarrollados en la plataforma. A continuación un extracto del comunicado oficial de Crytek donde explican el destino del dinero que reciban con este modelo:

«CryEngine V se lanza hoy con un modelo de negocio tipo «Paga Lo Que Quieras», ofreciendo a los desarrolladores acceso total a las características del motor y a su código fuente todo con un cargo de su elección, y sin ninguna obligación de pagar regalías o costos por servicios adicionales.

Los usuarios que decidan hacer una contribución por utilizar CryEngine V pueden destinar un 70 % de esa suma al Fondo de Desarrollo Independiente de Crytek, un programa con el que Crytek apoyará de manera directa diversos proyectos indie alrededor del mundo.»

El motor también incluirá un modelo de comercialización de productos de terceros que sean compatibles con el desarrollo en la plataforma. El Marketplace de CryEngine permitirá el acceso a librerías de Crytek, materiales y objetos desarrollados por la comunidad de aficionados y por otros vendedores certificados por la compañía. Esto significa que el modelo de monetización incluiría un porcentaje de las ventas dentro de este bazar digital y borrando por completo el esquema de suscripción lanzado hace 2 años.

Otras características de CryEngine V incluyen soporte para hardware de realidad virtual y mejoras de sistema de nubes volumétricas para la misma tecnología, compatibilidad completa con DirectX 12, sistema de audio FMOD Studio y C #. ¿Lograrán competir de manera más nivelada con otros motores como Unreal Engine 4 y Unity?

Vía: Kotaku, VentureBeat, Gamasutra

Fuente: Crytek

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas